La historia de Yulián Erazo: cuando los sueños se vuelven realidad

La historia de Yulián Erazo: cuando los sueños se vuelven realidad

A sus nueve años libra una lucha incansable por ganarle la batalla al cáncer, al tiempo que trabaja por hacer realidad sus sueños: hoy el de portar orgulloso el uniforme del Ejército Nacional y convertirse en soldado de Colombia.

Venciendo todas las adversidades, enfrentado el dolor y con una fe inquebrantable, Yulián Alexander Erazo, un pequeño que desde hace año y medio batalla contra la Leucemia, se convirtió en comandante honorífico de la Novena Brigada y como tal recibió todos los honores y mensajes de gratitud por su valentía y disposición para vencer los obstáculos como a diario lo hacen los soldados de Colombia.
El pequeño quien ha perdido parte de su visión y tienes dificultades para caminar, desde muy niño, expresó su deseo de querer ser soldado del Ejército Nacional y llegar al grado de capitán; hoy los hombres y mujeres de la Novena Brigada, atendiendo el llamado de la primera dama del Huila, Miriam de González, no sólo le permitieron vestir el uniforme, sino que le otorgaron el grado de coronel, le entregaron la moneda de la institución, el distinto de esta unidad militar insignia del Departamento y estuvieron atentos a escuchar las órdenes de este valiente de corazón.


“Yulián viene de Bruselas, una zona alejada, su mamá esta allá y no lo pudo acompañar, esta solo con su tía en estos momentos difíciles en los que seguramente quisiera estar con sus padres, doy gracias a Dios y al Ejército que han hecho posible el sueño de Yulían”, expresó la Primera Dama del Departamento, Miriam Hurtado de González.
Al arribo del menor a las instalaciones de la unidad militar, fue recibido con una calle de honor y le fue impuesta la gorra de los soldados del Ejército Nacional para pasar a la Sala de Guerra donde recibió el mando de la Novena Brigada de manos del señor coronel Farid Chaux Nieto, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor.
“La Novena Brigada del Ejército Nacional, en aras de cumplir su sueño y premiar su espíritu de lucha y valentía, nombra al niño Yulián Alexander Erazo como comandante honorífico de la Novena Brigada del Ejército Nacional, en tal virtud todo el personal lo obedecerá y acatará…”.
En reunión con el Estado Mayor, el menor se comunicó vía radial trunking con los comandantes de los diferentes batallones de la Novena Brigada, quienes presentaron su saludo al nuevo comandante y expresaron su voluntad de estar atentos a los deseos del pequeño.
En ese preciso instante, en el recinto se escuchó la voz del señor Mayor General Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, quien vía WhatsApp, hizo llegar un conmovedor saludo al niño, al tiempo que expresó el honor que le significa reconocerlo como un soldado de Colombia, un Héroe Multimisión.
“Me contaron que vives en el Huila y que admiras a todos los soldados de Colombia y que tu gran sueño es ser un Héroe Multimisión. Hoy en nombre de todos los soldados de Colombia tengo el honor de designarte como uno de nosotros; te tomo el juramento y te entrego el compromiso de salvaguardar nuestra Patria, amar a tu familia y cuidar mucho de ti.
Sé que tienes quebrantos de salud, quizás es un gran reto, pero para un soldado de la Patria no hay fronteras ni menos dificultades que nos impidan seguir en búsqueda de la felicidad. Por eso que hoy como Comandante pido representes a los soldados de Colombia, siendo un aguerrido, fuerte y valiente de mente y de corazón, además de amar mucho a esas personas que te rodean y mantener tu esencia de niño. El Dios de los Ejércitos guíe tu camino y el de tu familia, un fuerte abrazo de parte de los 240.000 hombres y mujeres del Ejército Nacional, recuerda los soldados siempre mantenemos la Fe en la Causa y llevamos a Dios en cada una de nuestras actuaciones. Te amamos hijo”.

Acto seguido el pequeño se trasladó a las instalaciones de Colombia Estéreo 99.7 donde se apoderó de los micrófonos y les contó a los oyentes de sus sueños, expresando que quiere ser soldado, le encanta el fútbol, jugar con trenes y helicópteros, de ahí que de inmediato fue llevado a las instalaciones del Batallón de Aviación No. 5 donde pudo sentarse en la silla del piloto y compartir un rato con los soldados aviadores.
La grata experiencia de este menos culminó en las instalaciones del Batallón Tenerife, donde la fortaleza motorizada le hizo una calle de honor para demostrar el orgullo y el agradecimiento por contar con la presencia de un grande en las instalaciones del cantón militar.

“Yulián es del centro poblado Bruselas de Pitalito y desde hace año y medio enfrentamos una lucha, no ha sido fácil estar hoy aquí porque ha habido momentos muy difíciles en los que creíamos no iba a seguir con nosotros, pero gracias a Dios va bien, hace poco salió de la UCI y gracias a los soldados hoy puede cumplir su sueño”, comentó Maudy Nayibe Tucuara, tía del menor.
“Hicimos posible el sueño de Yulián, todos los soldados de la Novena Brigada, quienes somos padres y madres, sentimos como propio el deseo del niño y estuvimos comprometidos para que se hiciera realidad”, dijo el coronel Farid Chaux.

Publicidad