Con la valoración de los pequeños, arrancó en firme la gran jornada Healing the Childrens, una hermosa campaña que a la fecha ha beneficiado a más de 3.000 niños y niñas de escasos recursos económicos del surcolombiano (Huila – Caquetá y Putumayo) con patologías como labio leporino, paladar hendido, secuelas por quemaduras, luxación de cadera y pie chapin.
Como ya es tradición, a la jornada que este año llegó a su versión número 22, se unió activamente la Novena Brigada, que además de convertirse en la casa de paso de los familiares y los pequeños que se beneficiarán con la cirugía, trabaja para garantizar la seguridad y bienestar de los niños durante su estadía en la unidad militar y en el Departamento del Huila .
Es así como, a la par con el apoyo logístico, las tropas hacen presencia en el Hospital Universitario de Neiva -escenario de la jornada-, para en un trabajo articulado con las demás entidades comprometidas, llevar un día de esparcimiento en el que la entrega de obsequios, el acompañamiento del soldado más grande de Colombia: el lancita, show de payasos, entre otras actividades lúdico – recreativas, se constituye en el mejor ‘calmante’ para los pequeños que se encuentran listos para las intervenciones quirúrgicas.
Los pequeños y sus padres serán recibidos en las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9, donde se les ofrecerá alojamiento y transporte para trasladarse desde el cantón militar hasta el centro médico y de allí, una vez intervenidos, regresarán para iniciar su proceso de recuperación, el que estará acompañado del compromiso y el calor humano de los ‘Héroes de la Patria’.
Se espera que este año más de 200 niños sean intervenidos, meta que año tras año crece y que es posible gracias al compromiso de responsabilidad social de la Cámara de Comercio de Neiva y de las instituciones del sector público y privado que se vinculan en pro del bienestar y las sonrisas de los niños más necesitados del surcolombiano.
Una loable tarea que no sería posible sin el abnegado compromiso de 70 profesionales en la salud, que desde distintas partes del mundo se dieron cita en la capital huilense para poner sus conocimientos y dar una respuesta médica a los niños surcolombianos con problemas congénitos.
De esta manera, el 2015 será un año más en el que las tiernas sonrisas de los pequeños serán el ‘motor’ que continué impulsando a las tropas a trabajar, desde los diferentes rincones de la geografía, por la defensa del país.


Fecha: