Incendios forestales continúan arrasando hectáreas de vegetación. Más de 10 hectáreas fueron devastadas por incendios forestales en varios puntos de la ciudad.

Lo Oficina para la Gestión del Riesgo del municipio de Neiva hace un llamado de prevención a la comunidad, para que evite por cualquier motivo las quemas, las cuales están ocasionando innumerables incendios forestales.
Pedro Pablo Tinjacá, director de Gestión del Riesgo, manifestó que “la mayoría de incendios son provocados. Se han perdido varias hectáreas de vegetación, como este fin de semana que perdimos mínimo 10 en sitios como Loma de San Pedro, Alto Mirador, Granjas Comunitarias y algunos basureros”.
Así mismo, se hace un llamado a las personas que hacen paseos de olla a que apaguen los carbones; que recojan las colillas, y eviten dejar vidrios que con el sol producen fuego.
La Oficina de gestión del Riesgo manifiesta que la temporada de sequía continuará por lo menos un mes más, por lo cual los planes de contingencia están activados para afrontar cualquier situación que se pueda presentar, pero se pide a la comunidad tener la mayor prevención posible.