Según el reporte entregado por la Seccional de Transito y Trasporte, 33.035 automotores ingresaron al Huila y 33.658 salieron. Aumento del 54% en la accidentalidad en vías del Huila durante Puente Festivo.

Con el fin de facilitar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante el puente festivo de “todos los santos”, la Policía Huila implementó diferentes medidas de control y prevención en materia de movilidad, seguridad vial y orden público en los principales ejes viales del Departamento y municipios donde se celebraron festividades.
Durante este Puente Festivo fueron instalados 19 puestos de control en los principales ejes viales del departamento.Según el Coronel Santiago Camelo Ortiz, Comandante de la Policía Huila, los uniformados hicieron presencia en los diferentes puntos instalados, saludando a los visitantes, y recordando las medidas mínimas de seguridad en la conducción de vehículos, y el respeto con las normas de tránsito.
En cuanto a movilidad, se dispuso de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del departamento. Según el reporte entregado por la Seccional de Transito y Trasporte, 33.035 automotores ingresaron al Huila y33.658 vehículos salieron, para un total de 66.693 que circularon por los principales corredores viales, que contaron con la presencia de uniformados de la Policía Nacional y de Carreteras del Huila.
En cuanto a la seguridad vial, se impusieron por parte de los uniformados de la Seccional de Transito y Trasporte 72 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito y fueron inmovilizados 38 motocicletas y 4 vehículos de los cuales 20 son por conducir en estado de embriaguez. Adicionalmente, en materia de accidentalidad se presentaron 20 casos más en comparación con los 13 del año 2014, para un aumento del 54% en la accidentalidad y se presentaron 2 personas fallecidas en accidentes de tránsito para una reducción del 50% en lo referente a los 4 del año anterior, hechos que se registraron en zona rural del municipio de Acevedo donde fallece un menor de edad y otro en zona rural de Isnos.

Festividades.
El coronel Santiago Camelo Ortizc entregó un balance relativamente positivo en cuanto al orden público y buen comportamiento por parte de los habitantes de los municipios de Gigante, Timaná, Guadalupe y Tesalia donde se realizaron festividades durante este puente, lugares en los cuales se contó con el apoyo de 103 uniformados de la Policía Nacional del Huila, el grupo de Carabineros, unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, brindando seguridad a los habitantes y visitantes de los municipios del sur y occidente del territorio huilense.
El despliegue policial se cumplió en los lugares de mayor afluencia de personas, donde se realizaron actividades de prevención, control y solicitud de antecedentes por parte de los uniformados. Es importante destacar que dentro de estas actividades operativas uniformados de la Policía Huila lograron la captura en flagrancia de 17 individuos, dos por orden judicial y un menor aprehendido por delitos como: porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales. Capturados fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.


Fecha: