Martha Ordóñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Vera Grabe, directora del Observatorio para la Paz; Belén Sanz, representante de ONU Mujeres Colombia y María Ximena Duzán, intervendrán en el conversatorio La paz en clave de mujer: reflexiones hacia el postconflicto, que tendrá lugar este 6 de septiembre en la Universidad del Rosario.
Visibilizar de qué manera el conflicto armado ha afectado diferenciadamente a hombres y mujeres, profundizar en la trascendencia de los acuerdos de género anunciados el 24 de julio en la mesa de conversaciones de La Habana, así como mostrar cómo las mujeres, desde sus diferentes roles, aportan a la construcción de paz, serán los ejes temáticos del evento organizado por ONU Mujeres Colombia y la Universidad del Rosario.
Vera Grabe, exmilitante del M-19 y actual directora del Observatorio para la Paz, conversará sobre el proceso de dejación de las armas y reincorporación a la vida civil, en el marco de la reconciliación. María Jimena Duzán, periodista de Semana, aportará su apreciación sobre el papel que juegan los medios en la cobertura del proceso de paz.
Nancy Prada, asesora de género del Centro Nacional de Memoria Histórica, enfatizará en la trascendencia socio-histórica de la inclusión de la perspectiva de género en los acuerdos alcanzados en La Habana. Asimismo, Martha Ordóñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, hablará del compromiso del Gobierno para garantizar la inclusión de las colombianas en los procesos de construcción de paz, tanto a escala local como nacional.
Las organizaciones de mujeres que conforman la Cumbre Nacional Mujeres y Paz también tendrán participación en este espacio.
Durante este evento se hará oficial el acuerdo de voluntades entre ONU Mujeres Colombia y la Universidad del Rosario, dentro del cual se enmarca el Curso Online “Mujeres, Género y Postconflicto”, abierto a todos los interesados y que iniciará en septiembre del presente año.
foto www.equidadmujer.gov.co


Fecha: