La Plata acompañó reliquias del mártir de Armero

La Plata acompañó reliquias del mártir de Armero

La beatificación del padre Pedro María Ramírez es una oportunidad para reafirmar la devoción cristiana de los huilenses y su vez para impulsar el turismo religioso en la región.

La Gobernación Huila destacó los actos religiosos programados para la beatificación del padre Pedro María Ramírez ‘El Mártir de Armero’ el próximo ocho de septiembre, tras iniciar el traslado de las reliquias del religioso a la iglesia de San Esteban en el municipio de La Plata.
El evento que se hará en la ciudad de Villavicencio, Meta, por su santidad el Papa Francisco, es una oportunidad perfecta para dar a conocer las raíces de la espiritualidad católica en el Huila.
El padre Pedro María Ramírez Ramos, más conocido como ‘El Mártir de Armero’, fue una de las víctimas del 10 de abril de 1948, y es por esta razón que la iglesia católica lo consideró como siervo de Dios al entregar su vida por sus creencias.
Con el objetivo de mostrar que este departamento es creyente, que ama a Dios, que lo respeta y que sigue en la búsqueda de la paz perdurable; también se quiere conseguir con esta canonización abrir las puertas para el turismo por medio de las peregrinaciones al municipio de La Plata, asegura la Administración Departamental.
Agrega que con la mano del gobernador Carlos Julio González Villa, a través de su plan de desarrollo “El Camino es la Educación”, se realizará el mejoramiento de las vías y de la infraestructura que se necesitan en esta zona para recibir a los miles de feligreses que lleguen a este nuevo beato de la iglesia católica.

Publicidad