Con trajes elaborados en materiales reciclados, se cerraron las fiestas en Guadalupe. La Red de Jóvenes de Ambiente participó del XVII Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco de Guadalupe.

Con diferentes tipos de materiales y objetos reciclados, fueron elaborados los trajes típicos de las candidatas participantes al Reinado Municipal del Más Familias en Acción de la localidad de Guadalupe.
La creatividad, ingenio, recursividad y gran sentido por el cuidado del medio ambiente, permitieron la confección de estas prendas utilizando materiales como papel, plástico, envases, tapas de gaseosas, cartón, entre otros elementos.
Con esta iniciativa, adelantada en el marco de las tradicionales fiestas del departamento, se busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de reutilizar materiales y reciclar objetos.
La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM participó en este certamen como jurado y emitió un concepto sobre la elaboración de los trajes.

Red Jóvenes de Ambiente
Por su parte, la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Guadalupe participó por primera vez en el XVII Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco en el municipio de Guadalupe con la candidata Daira Julieth Rozo Cuéllar.
“Este tipo de escenario incentiva la participación juvenil, que trabaja no sólo lo social y ambiental, sino también promueve los espacios culturales del municipio, mostrando su compromiso por mantener las tradiciones y costumbres de los guadalupanos”, expresó la Red de Jóvenes de Ambiente.
En el desfile nocturno la candidata estuvo acompañada de la comparsa denominada “Naturaleza y Vida”, que dramatizaba la problemática ambiental de la cacería ilegal de la fauna silvestre. Así mismo, la carroza contaba con animales de la vía silvestre del Huila como el Oso de Anteojos, la Danta de Montaña, el Cocodrilo del Magdalena, entre otras especies.
El traje que lució la candidata de la Red de Jóvenes de Ambiente representaba “La Madre Agua”, como símbolo de la conservación de los ríos y quebradas en el departamento.


Fecha: