Por Eliana Agudelo

La comunidad católica celebra la noticia dada por el Vaticano de la beatificación de la Madre María Berenice Duque Hencker, fundadora de las Hermanitas  de la Anunciación. Lo anterior, luego que el Papa Francisco reconociera el milagro del Joven Sebastián Vásquez Sierra, paciente con diagnóstico con pandisautonomía severa de causa desconocida.

Desde el año 2016, el Vaticano venía realizando las respectivas investigaciones por  parte del organismo especial que estudia los martirios, virtudes y milagros heroicos de los postulados a ser santos del mundo. Dándose así  tres años después el Decreto firmado por el Papa que certificaba el milagro actuado sobre el joven Sebastián para caminar luego de estar postrado en una silla de ruedas sin cura para su padecimiento.

Hasta el momento solo se espera la fecha de la santificación de la Madre Berenice, no restando que la comunidad que fundó presentara otro caso de milagro, para que sea estudiado por el ente del Vaticano encargado de la Causa de los Santos.

El MILAGRO

De acuerdo con el Sitio web MadreMaríaBerenice.com, el joven colombiano que protagonizó el milagro nació en 1987 y comenzó a sufrir problemas de salud con 7 años, cuando comenzó a padecer desequilibrios físicos como nauseas, cansancio y dolor muscular.

En 1996 su situación empeoró con frecuentes pérdidas de conocimiento, a veces varios en un mismo día. Un año después su estado físico se agravó y se le diagnosticó una disfunción neurológica progresiva grave.

En 2004, a pesar del tratamiento, el joven quedó prostrado, prácticamente inmóvil e incapaz de alimentarse. Los dolores musculares y viscerales se hicieron insoportables y, finalmente, fue dado de alta y se le prescribieron cuidados paliativos en su domicilio.

El 12 de abril de 2004, mientras rezaba a la madre María Berenice Duque Hencker, experimentó una sensación de frío por todo el cuerpo y, de forma espontánea, fue capaz de levantarse de la silla de ruedas. Desde entonces, su mejoría fue constante hasta recuperarse por completo.


Fecha: