El equipo opita le apuesta al semillero de jugadores con la experiencia y el trabajo de Oswaldo “La Sombra” Durán.

Daniel Calderón Lozano
Redacción NOTICIAS AL SUR
Oswaldo “La Sombra” Durán es un ex – jugador profesional del fútbol colombiano, quien militó en el Once Caldas de los años 80 y posteriormente a su retiro decidió seguir ligado a este deporte.
De esta manera, tuvo su escuela de aprendizaje en Argentina y como tutor el estratega Ricardo Lavolpe en su paso por Boca Juniors en el 2006. Osvaldo cuenta con la experiencia de dirigir equipos de la primera B colombiana como Bajo cauca y el Bogotá FC.
Este año llegó a Neiva a realizar el proceso de la categoría Sub20 del equipo profesional Atlético Huila. Desde su arribo habla de aportarle sus conceptos al grupo y toda su experiencia.

¿Qué tiene preparado para el equipo este año?
Estamos contentos trabajando, nosotros queremos presentar jugadores buenos, que sepan controlar, pasar, driblar, rematar, definir, comprometidos con la recuperación de la pelota y si a través de ellos ganamos, bienvenidos. Pero el principal objetivo de este equipo es tener jugadores en la plantilla profesional la próxima temporada.

¿Es su primer proceso en Neiva, como lo recibió la gente?
El club me recibió muy bien en cabeza de nuestro presidente, el doctor Juan Carlos Patarroyo y el gerente Carlos Barrero. La gente ha sido muy amable conmigo y me han ayudado mucho.

¿En qué torneos va a participar el equipo?
Vamos a jugar el Campeonato Nacional Sub20.

Los aficionados siguen mucho esta categoría, ¿qué les ofrece usted para que vean en el equipo?
Podrán ver jugadores de calidad, en un futuro puedan estar en el equipo profesional, llevaremos un buen proceso.


Fecha: