Diversas actividades se desarrollaron para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Redacción
Las mujeres de Neiva salieron a las calles para reafirmar el compromiso que tienen con la niñez y apoyar cada una de las estrategias para que el mensaje de amamantar se quede como un sello de amor y protección.
Ese es el objetivo de la Semana de Lactancia Materna, que no se queda sólo en una semana, sino en todos los meses del año con actividades que promueven este alimento en los primeros meses de vida.
La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad.
Todos sabemos de las bondades que tiene la lactancia materna para el crecimiento sano y fuerte de nuestros niños y niñas, por eso seguiremos abriendo espacios con programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros infantes.
En el marco de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se cumplió el taller sobre alimentación del niño pequeño dirigido a mujeres y familias lactantes y la sexta caminata por la lactancia materna con la ubicación de stand demostrativo sobre almacenamiento de leche materna en casa.
El lema “Lactancia materna, Pilar de la vida” quiere hacer un llamado a los gobiernos a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.


Fecha: