La Policía Nacional en el territorio colombiano realizó el lanzamiento de la aplicación móvil desarrollada para el ciudadano “POLIS”. Por tal motivo, el Departamento de Policía Huila y con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, ejecutó en el parque principal del municipio de La Plata la campaña educativa donde explica detalladamente a la comunidad, las principales funciones de esta importante aplicación, con el propósito de ofrecer un portal de servicios policiales a través de terminales móviles (celular) entre el ciudadano y su Policía en requerimientos de seguridad.
Con esta aplicación desarrollada por la Policía Nacional y la empresa privada, permite un acercamiento con la comunidad en aras de denunciar cualquier hecho delictivo en tiempo real.
Las principales funcionalidades de la aplicación POLIS permite que el ciudadano esté en contacto con los uniformados del cuadrante, de igual forma, realizar llamadas al 123 totalmente gratis, asimismo la georeferenciación y ubicación de la patrulla cercana al lugar donde se encuentre la persona solicitante del servicio de Policía.
La aplicación también contiene un “botón de pánico” el cual se utiliza en el momento en que se requiera la presencia de las unidades que conforman el cuadrante en caso de una emergencia, igualmente le permite al ciudadano registrar la perdida de documentos mediante la utilización de su celular y la calificación del servicio de Policía el cual fue solicitado.
Cabe anotar, que la campaña educativa se realizará en cada uno de los municipios del territorio opita con el fin dar a conocer las funciones de este nuevo servicio prestado por la Policía Nacional.
Esta aplicación es completamente gratis para móviles con tecnología IOS y Android se puede descargar a través de las tienda Play Store y Apple Store, luego le solicita la creación de una base de datos con información básica(nombre, teléfono, “email”, dirección e identificación) del ciudadano que se registra.
Con esto la Policía Nacional pretende dar giros tecnológicos de impacto para fortalecer el lazo institucional con la comunidad y lograr espacios que reduzcan el tiempo y calidad de la atención policial a nuestro único objetivo, usted amigo ciudadano.


Fecha: