La Secretaría de Cultura y Turismo convoca a participar en las modalidades de Poesía, Cuento y Ensayo

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, con el propósito de incentivar la creación literaria en el departamento presentó a escritores e investigadores reunidos en la Feria del Arte y la Creatividad, FESTICREARTE, la presente versión de los Concursos Departamentales de Literatura 2016 en las modalidades de Concursos de Poesía “José Eustasio Rivera”, Cuento “Humberto Tafur Charry” y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.
En los mismos, podrán participar todos los escritores nacidos en el Huila residentes o no, en el Departamento y quienes demuestren cinco años de residencia continua en el Huila. No podrán participar los ganadores de los Concursos Literarios convocados por la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila en su última versión.
Para las diversas modalidades el tema es libre. En el Concurso de Poesia “Jose E. Rivera” cada concursante enviará 5 poemas inéditos, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo. En el Concurso de Cuento ”Humberto Tafur Charry” cada concursante enviará un cuento inéditos no mayor de cinco páginas, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo. En el Concurso de Ensayo “Genaro Diaz Jordán” cada concursante enviará un ensayo inédito con una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 10, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo.
Las obras serán enviadas a la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”, carrera 5 N0. 21-81 de Neiva. Los trabajos se recibirán hasta el día 27 de agosto de 2016. Los premios en cada modalidad serán los mismos y se distribuyen así: Primer Premio $ 3.000.000 y un segundo premio: $ 2.000.000 El fallo será dado a conocer en un acto especial en el marco de apertura del evento Encuentro con la Palabra a realizarse en el mes de agosto del presente año.


Fecha: