Las 12 ideas que guiarán al presidente del Concejo de Neiva

Las 12 ideas  que guiarán  al presidente del Concejo de Neiva

El docente y académico Mateo Trujillo, nuevo presidente del Concejo de Neiva en nombre de la Alianza Verde fijó, en su discurso de posesión, y en desarrollo de las sesiones hasta el momento, una ruta de pensamiento y actuación que despierta interés entre la ciudadanía.
Por ello, la Redacción de www.noticiasalsur.co recopiló los apartes y las frases principales de su discurso donde revela su ideología y los propósitos de su gestión al frente del cabildo municipal.

1. “Queremos marcar la diferencia porque sabemos que los neivanos también tienen la ilusión de que nuestra ciudad progrese y podamos vivir mejor en ella. Sabemos de sus necesidades”
2. “Estamos ante una crisis civilizatoria que implica a su vez una crisis social, una crisis alimentaria, una crisis ambiental, una crisis del sistema capitalista y una crisis democrática. Estamos en un momento de quiebre histórico que probablemente todavía no acabamos de dimensionar o comprender en toda su magnitud2.
3. “…no podemos pensar solamente como neivanos sino como habitantes de la nave planeta Tierra del que depende nuestra vida. La Neiva que soñamos no puede ser ajena a esta situación planetaria”.
4. “Necesitamos una NEIVA VERDE Y SOLIDARIA, en donde el cemento no sea lo más importante sino procurar el cuidado del ambiente, proteger y recuperar las fuentes hídricas, acabar con los asentamientos miserables en donde miles de seres humanos no tienen ni siquiera lo mínimo para vivir de manera digna…”
5. “Una Neiva en donde lo importante no sea el carro sino el peatón y por eso se le respeta”.
6. “Una Neiva que abraza con alegría a las orugas de la guerra para convertirlas en mariposas de la paz”.
7. “…debemos propiciar un cambio de mentalidad para que muchos neivanos pasen de considerarse mendigos a reconocerse como ciudadanos sujetos de derechos y deberes”.
8. “¡Necesitamos que los neivanos nos exijan!; así como necesitamos que nos apoyen y que nos acompañen en este proceso de renovación”.
9. “Hoy Neiva precisa de una nueva visión de desarrollo centrada en la dignidad del ser humano y la sabiduría de la naturaleza”.
10. “Por eso trabajaré arduamente junto con mis colegas para entregar un Concejo mucho más transparente, más cercano a la comunidad y más abierto a la crítica y a la participación ciudadana”.
11. “Un Concejo que viva y valore la decencia. Un Concejo que atraiga a los mejores hombres y mujeres para servirle a su ciudad”.
12. “…garantizar la seguridad de los Neivanos, educar mejor a sus ciudadanos, proteger la madre naturaleza y alcanzar el BUEN VIVIR”.

Publicidad