El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, pronunció un emotivo discurso en su posesión el pasado 31 de diciembre. La Redacción de www.noticiasalsur.co presenta las frases más destacadas de esa alocución y que sin duda determinan el norte de la nueva Administración Municipal.

1. “Hoy, comenzamos a cimentar las bases de una ciudad nueva, pero se trata de una construcción que no es fácil”.
2. “La nuestra no fue una campaña que resultaría fácil. Había que intentar, cambiar el pensamiento de muchas personas, cuya idea de la actividad política se traducía siempre en prácticas insanas, inapropiadas, deshonestas en muchos casos”
3. “Neiva tendrá que ser un claro epicentro de desarrollo de todo el proceso de paz, de la implementación de los acuerdos que se logren, y de que estos se traduzcan en nuevas posibilidades de desarrollo integral para nuestra tierra y sus habitantes”.
4. “Neiva debe erigirse en un renovado polo de crecimiento para sus comunidades, para los municipios con los que nos integramos en ciudad-región, para el Huila entero”.
5. “¡Todos debemos apostarle a la paz: ¡No más guerra!”
6. “Con seguridad, puedo anticipar que haremos nuestro mejor esfuerzo para garantizar la respuesta a todos estos problemas, y que haremos de la terminación de obras inconclusas una de nuestras principales banderas”.
7. “Aspiramos, bajo el lema de “Neiva, más y mejor educada”, a garantizar la educación universal para la primera infancia entre cero y cinco años, con atención integral para los niños y niñas, con transporte escolar, alimentación de calidad, kit completo de dotación, y salud integral”.
8. “Neiva será una “Ciudad Inteligente” para la lucha contra la delincuencia, fortaleceremos el sistema integrado de seguridad y emergencia (más cámaras y más alarmas comunitarias), fortaleceremos las redes de apoyo ciudadanas para el mejoramiento de la seguridad”.
9. “No más prácticas clientelistas y corruptas, ¡NADA AMARRADO! Los funcionarios cuestionados, si los hay, tendrán que separarse del cargo hasta tanto se aclare su situación, el funcionario tendrá que ser una persona íntegra, ejercer su trabajo eficientemente, con transparencia y amabilidad para la atención al ciudadano”
10. “¡Muchos ojos y pocas manos! estarán sobre los recursos públicos”.
11. “Extirparemos la corrupción y la ineficiencia de las Empresas Públicas de Neiva”.
13. “Neiva será una ciudad en la que se luchará frontalmente contra el acoso callejero, velaremos para que la cultura del machismo se acabe a partir de acciones sancionatorias y pedagógicas”.
14. “Neiva será de la gente que la habita, en armonía, igualdad de oportunidades y mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo”.
15. “Neiva será la capital y el epicentro de los agronegocios cafeteros de la región, en el que confluyan productores locales y de otros municipios del departamento mediante estrategias de mercado como ferias, eventos académicos y concursos en los que se promueva la cultura de café de alta calidad”.


Fecha: