El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, convocó a los dirigentes del sector privado para que entre todos tomen una decisión sobre qué van a hacer con el financiamiento de las campañas de 2018.“Lo que estamos pidiendo es que haya simplemente transparencia y por supuesto mucha responsabilidad”. “¿Dónde está la voz del sector privado en la reforma a la justicia?”. “Lo único que no hemos intentado en la lucha contra la corrupción ha sido involucrar al sector privado como protagonista de todas estas batallas”.

Bogotá “Las campañas han sido una maldición del ejercicio de la política porque son un mercado de votos, pesos y contratos”, aseguró el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien convocó a “todos los dirigentes del sector privado para que entre todos tomen una decisión sobre qué van a hacer con el financiamiento de las campañas de 2018”.
En la XXXI Asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financiera (ANIF), el jefe del Ministerio Público dijo que por primera vez en el país para las elecciones a Congreso y Presidencia de la República hay mucha cautela en la entrega de fondos a los candidatos.“Aquí, como en los países desarrollados, va a haber responsabilidad de quienes entregan dineros a las campañas parlamentarias y presidenciales como tiene que ser”.
Carrillo Flórez reclamó, además, claridad en la contratación después de las elecciones por parte de quienes fueron los donantes. “Lo que estamos pidiendo es que haya simplemente transparencia y por supuesto mucha responsabilidad”.
El jefe del órgano de control frente al desafío de la reforma a la justicia dijo que este debe ser de cara y no de espaldas a la ciudadanía y reclamó la participación del sector privado. “¿Dónde está la voz del sector privado en la reforma a la justicia?”.
“El sector privado tiene mucho que decir en la reforma a la justicia, nunca lo han oído”…”De alguna manera siempre lo asaltan con una reforma ya hecha”.
Sobre la necesidad de una alianza entre el sector público y privado, el Procurador General explicó que ya adelanta acercamientos con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) y la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex). En esta oportunidad invitó a Asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financiera (ANIF) a realizar un trabajo conjunto porque “por el sector financiero pasa buena parte de los recursos tanto legales como los ilegales que intentan pasar por ahí también”.
Finalmente, hizo un llamado al sector privado a evitar, detectar y denunciar la corrupción y a convertirse en actor y veedor dentro de su responsabilidad social empresarial. “La fortaleza ética del sector privado va a determinar la defensa, la promoción y la garantía de lo público”.
foto Puranoticia


Fecha: