De visita en Bogotá, el escritor Marc Fromager explicará el conflicto de Medio Oriente, así como el impacto que éste ha tenido en la diáspora masiva de refugiados y perseguidos desde el medio oriente debido a la radicalización de sectores islamistas
Según Fromager, alrededor de doscientos millones de cristianos, uno de cada seis, carecen de libertad para practicar su fe. Son perseguidos, discriminados y algunos de ellos, asesinados; “Creer en Dios supone un riesgo, a veces muy alto, pero hay muchas razones aún para la esperanza”, dice Fromager en varias de sus alocuciones a los medios de comunicación.
El escritor francés, experto en el conflicto del Medio Oriente y autor de best sellers en Francia, llega a Colombia para estar los días 10, 11 y 12 de noviembre. Fromager dará varias conferencias en universidades y hablará con los medios sobre su última obra «Las guerras , el petróleo y el radicalismo” libro basado en estadísticas actualizadas que permite al lector viajar país por país, viviendo el drama de los cristianos atrapados injustamente dentro de las redes de intereses regionales e internacionales.
Además de conocer muy a fondo estos temas, Fromager afirma que la religión cristiana es la más amenazada hoy en el mundo: “no lo decimos por ideología, o para tocar la cuerda de la victimización tan de moda, decimos esto basándonos en un estudio que realizamos regularmente cada dos años sobre la libertad religiosa en el mundo*, claramente es Medio Oriente, con países como Siria e Irak donde los cristianos se están viendo más afectados”.
Marc Fromager, nacido en Nouméa, Nueva Caledonia en 1968 es padre de seis hijos y Director de AED (Aide à l’Eglise en Détresse / Ayuda a la Iglesia que Sufre, en Francia) por mas de 15 años. Ha vivido 20 años en diversos países del mundo. Es actualmente editor de la revista L’Eglise dans le Monde y autor de numerosos artículos sobre la persecución religiosa en el mundo, colaborador de diversos programas de radio, televisión y conferencista invitado en congresos y simposios desde donde comparte su visión personal y profesional acerca de la problemática del medio oriente. Ha escrito Chrétiens en Danger, Vingt Raisons d’espérer y últimamente “Las guerras el petróleo y el radicalismo”, obra exitosamente lanzada al mercado francés a mediados del 2015.


Fecha: