En 10 interrogantes, que aún no han tenido respuestas, el veterano concejal de Neiva, Jesús Garzón Rojas, reclama a la Administración Municipal, gestión ante las obras paralizadas y acciones frente a los desafíos de la labor pública.

Redacción www.noticiasalsur.co
A punto de culminar el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo de Neiva, el veterano cabildante Jesús Garzón Rojas, reveló una explosiva misiva enviada al alcalde Rodrigo Lara Sánchez, donde presenta un decálogo de preguntas e inquietudes alrededor de diversas situaciones que se viven en la capital huilense.
Afirma el concejal, que en la corporación “se han hecho algunas denuncias por parte de concejales y comunidad, las que ameritan que haya una respuesta por parte de la Administración Municipal”.
En ese sentido, Garzón Rojas empieza su carta preguntando ¿qué adelantos se han realizado para conocer el diagnóstico de las obras realizadas en el estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’ y así poder tener una visión clara del futuro que le espera a éste? Segundo, ¿en qué estado se encuentra la contratación del análisis de Vulnerabilidad y Riesgo Rural (AVR), soporte fundamental para la presentación y aprobación del POT al Concejo de Neiva?
La tercera pregunta se relaciona con qué ¿se informe en qué estado se encuentra los diseños y construcción del colegio ‘Gustavo Torres Parra’? Cuarto, “La empresa Aseovil Ltda contratada por su Administración para la prestación de servicios generales en las diferentes dependencias de la Alcaldía de Neiva, ha venido incumpliendo la cancelación de sus salarios sin que medie explicación alguna por parte de los directivos y con la complacencia de la Administración. Sería prudente se diera una amplia explicación de este contrato”.
La quinta inquietud indaga sobre ¿Qué acciones se han desarrollado para recuperar lo ordenado por la Corte Constitucional a favor de los usuarios del Alumbrado Público en el Municipio de Neiva(Rural y Urbano), dineros que se deben recuperar antes de la terminación del contrato con la empresa concesionaria Diselecsa? Complementa el anterior interrogante con la sexta duda: ¿Qué medidas se vienen adelantando para que a partir del primero de enero de 2018 se continúe prestando el servicio de alumbrado público a la comunidad neivana, en virtud a la terminación del contrato con la empresa concesionaria Diselecsa otorgado por el Concejo de Neiva mediante Acuerdo No 045 de 1997?
Igualmente, plantea ¿Por qué no se ha comenzado la construcción del patinódromo cuando al comenzar su Administración estaban listos los diseños y aforados los recursos?, ¿Qué medidas tomará la Administración frente a la deficiencia en el número de Guardas de Tránsito y cuál es el criterio que tiene en relación al convenio que se piensa suscribir entre la Policía Nacional y el Municipio para la prestación de dicho servicio? Por último, ¿En qué estado se encuentran los diseños y construcción de la planta de aguas residuales(Ptar)? y ¿Cuál es la determinación que se tomará en relación con la recuperación de la margen oriental del río Magdalena(Malecón y Parque Isla?