Seis de las mujeres más bellas de Colombia, visitaron las instalaciones de la Novena Brigada, con sede en Neiva, para en el marco de su labor social en pro de la niñez huilense, visitar y llevar un rato de alegría y esparcimiento a los soldados de la patria, especialmente a aquellos que han resultado heridos en el cumplimiento del deber.
La Señorita Colombia Andrea Tovar Velásquez, virreina Yudy Daniela Herrera, Primera Princesa Alejandra Ochoa, Segunda Princesa, María Camila Soleibe, Tercera Princesa Carmen Ibeth Alomía y señorita Huila Betty del Mar Aldana Vanegas, arribaron al cantón hacia el mediodía, siendo recibidas por los héroes de Colombia quienes agradecieron el respaldo y la confianza que desde su labor social han depositado las reinas en el Ejército Nacional.
El evento inició en el dispensario médico de la unidad militar, donde los niños con condiciones especiales y los soldados heridos en combate y con mutilaciones víctimas de las minas antipersonal, les hicieron sentir lo valioso que representa saber que las mujeres más hermosas, al igual que ellos, pero desde el ámbito social, tienen una misma causa: Colombia.
La actividad se trasladó al Parque del Soldado, allí con la presencia de autoridades civiles, gubernamentales, militares y de Policía, el señor Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada, ofreció un saludo de bienvenida a la Señorita Colombia y a su séquito real, al tiempo que agradeció su presencia en la unidad para compartir con una representación de los soldados que tienen la responsabilidad, de mejorar día a día, la seguridad del Departamento.
“Tenerlas aquí compartiendo con los soldados, los héroes de la Patria, es un reconocimiento y aliciente para mantenernos firmes en nuestra misión constitucional; es una esperanza para nuestros hombres, los que hoy llevan en sus cuerpos las marcas de la guerra, es un mensaje que ratifica que nuestra labor no es en vano y que cuenta con el respaldo irrestricto del pueblo colombiano.
Están aquí en suelo Opita para aportar con la niñez huilense y con el progreso de esta “Tierra de Promisión”, un gesto social que sin lugar a dudas genera progreso, máxime si la labor humanitaria está representada en la figura de mujeres luchadoras, multifacéticas, bondadosas y hermosas, como lo son ustedes hoy reconocidas como las más bellas de Colombia”.
Al tiempo y como muestra de agradecimiento, las beldades, recibieron de manos de los hombres de la unidad militar, un souvenir representado en una gorra pixelada marcada con el nombre de cada una de las reinas.
Dentro de la programación, no podía faltar el desfile de las beldades por la pasarela que los soldados organizaron, y que les permitió estar más cerca de ellas para sentir el calor humano que se desprende de la belleza de la mujer colombiana.
Antes de partir al almuerzo organizado en su honor en el casino de oficiales, la Señorita Colombia, tomó la vocería para en nombre propio y el de sus compañeras, agradecer a los hombres de la Novena Brigada, el recibimiento y el trabajo que realizan en pro de la tranquilidad y seguridad ciudadana.
02 soldados IMG_1381


Fecha: