Las mujeres más poderosas del Huila estarán en Elías

Las mujeres más poderosas del Huila estarán en Elías

Con jornadas de salud y belleza arrancan mañana en Elías las actividades en homenaje a las mujeres. Importantes lideresas del Huila estarán en la población contando sus historias de vida e impulsando las políticas de equidad de género.

Poderosas lideresas del Huila estarán este martes 8 de marzo en el municipio de Elías, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Se trata de la contralora del Departamento, Adriana Escobar; la diputada Sandra Hernández, la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez; la directora de Fenalco, Andrea del Pilar Bautista; la directora del Comité de Ganaderos, Luceny Muñoz; la secretaria de Cultura del Huila, Diana Molina y la gerente del Hospital de Pitalito Diana Victoria Muñoz.
En un conversatorio explicarán los sacrificios y esfuerzos realizados para estudiar, alcanzar las metas y luchar por la equidad de género en la región. “Uno de los objetivos de este encuentro es motivar a las jóvenes y mujeres del municipio de Elías en proyectos de vida que incluyan la formación académica y el conocimiento de las políticas, deberes y derechos que las defiende y les permite salir adelante”, aseguró María del Carmen Villalba, gestora social de la población.
La conferencia será el martes a las 2:00 p.m. en las instalaciones del colegio San Luis Gonzaga.

BRIGADAS
La celebración del día de la mujer en el municipio de Elías arranca mañana sábado 05 de marzo en la vereda El Viso. La Alcaldía de la población ha programado brigadas de salud y belleza que consisten en peinado, cepillado y planchado de cabello, maquillaje, arreglo de uñas, citologías, autoexamen de seno, higiene oral y toma de tensión.
También habrá bingos, premios y regalos para todas las mujeres que se vinculen a esta jornada que iniciará a las 2:00 p.m.
El domingo 06 de marzo el turno es para la vereda Potrerillos, el lunes 07 de marzo será en la vereda Oritoguaz y el martes 08 las mujeres del centro podrán participar.
“Invito a todas las mujeres del Huila a que participen de estas actividades que ha coordinado nuestra Gestora Social y que hacen parte de las prioridades de nuestro plan de gobierno. Son cuatro días de trabajo por la comunidad que reflejan la importancia que tienen las mujeres en nuestro plan de gobierno”, sostuvo Juan Diego Trujillo, alcalde de Elías.

Publicidad