El Plan de Desarrollo ‘Unidos para Mejorar’ logró un avance de ejecución superior al 91%, realizando inversiones en materia de seguridad, deporte, vivienda, movilidad, educación e infraestructura.

El Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo entregó el balance de las metas alcanzadas con la ejecución de su Plan de Gobierno ‘Unidos para Mejorar’, del cual solo dejo pendiente 40 propósitos por ejecutar de los 368 propuestos para desarrollar durante el cuatrienio, todos en pro de la comunidad neivana.
En la socialización que se llevó a cabo en el marco de la Rendición Pública de Cuentas ante líderes comunitarios, representantes de los gremios, funcionarios públicos y comunidad en general el Mandatario de los Neivanos resaltó que su Plan de Desarrollo alcanzó a ser ejecutado en un 91%, logrando grandes transformaciones principalmente materia de seguridad, educación, deporte, vivienda, movilidad, infraestructura y cultura.
“He sido el Alcalde que más inversiones ha hecho en la historia de Neiva en temas de seguridad, vivienda de interés social con $250 mil millones gestionados, en movilidad con la financiación asegurada de $250 mil millones para el Sistema Estratégico Transporte Público. Hemos sido la Administración que más colegios ha construido en los últimos 20 años”, manifestó Suárez Trujillo.
Y es que el Alcalde informó que Neiva cuenta ahora con tres Colegios de Calidad, 4 colegios nuevos en la zona rural y uno más en la zona urbana, además de las inversiones realizadas en infraestructura, tecnología y la cofinanciación de 144 nuevas aulas educativas para 5.040 alumnos. Y la ubicación de Neiva entre las ocho ciudades con mejores resultados en pruebas Saber.
Asimismo, destacó las inversiones en cultura con la restauración del 100% del patrimonio cultural de la ciudad, el desarrollo del Parque Ronda río Las Ceibas, Parque de la Música, el arranque de obra de la Avenida Inés García de Durán.
La Administración de ‘Neiva Unida’, ha sido la que más viviendas ha entregado, gestionando 5.088 viviendas con una inversión de $248 mil millones, de las cuales ha entregado 2.005 unidades habitacionales. 1.069 viviendas totalmente gratis fueron entregadas a comunidades desplazadas y 3.262 familias fueron beneficiadas con mejoramientos que ascienden en suma a 14 mil millones de pesos.
“He sido el alcalde que mayor inversión ha hecho de lejos en materia de deportiva pasando de 3 a 27 polideportivos cubiertos, 22 mil millones de pesos para la remodelación del estadio de futbol, 7 canchas sintéticas públicas, 62 parques biosaludables, 100 parques infantiles, 4 parques bibliotecas en las zonas más vulnerables del Municipio”.


Fecha: