No se pedirá más el pico y cédula para ingreso a ningún establecimiento comercial; no obstante, se mantendrá la restricción de motos y carros a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.


Redacción

Debido al descenso de contagios de COVID-19 en la ciudad de Neiva, que han permitido reducir igualmente la ocupación de camas de cuidados intensivos en los centros asistenciales, se tomaron nuevas medidas con las cuales se busca aliviar la crisis económica producida por la pandemia, sin descuidar en ningún momento la integridad y salud de la ciudadanía.
De esta forma, las medidas, que regirán son:
• Se levanta el Pico y Cédula en la ciudad.
• Estará permitida toda actividad física en cualquier horario, garantizando el debido autocuidado.
• El toque de queda para menores se modifica, quedando de la siguiente manera: Entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, ningún menor de edad podrá circular por las calles, salvo que sean casos de extrema urgencia.
• Se mantendrá la restricción de motos y carros a partir de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente.
• No estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones.
• Los restaurantes, bares y gastrobares podrán operar en el horario establecido, es decir, desde las diez de la mañana hasta las tres treinta de la mañana del día siguiente.
• Se garantizará con la Patrulla Anticovid y los equipos de la Alcaldía de Neiva el cumplimiento estricto de estas medidas y los protocolos de bioseguridad.
Estas decisiones son un voto de confianza a la ciudadanía, de quienes se espera la mayor responsabilidad en esta nueva etapa de la pandemia, en aras de mantener el descenso en las cifras de contagio y letalidad a causa del virus del COVID-19.


Fecha: