Con una jornada de ornato y embellecimiento se preparan los ciudadanos de la comuna 10 de Neiva para disfrutar del Parque Biblioteca Metropolitano el cual será entregado oficialmente por la Administración Municipal este siete de agosto.
Para culminar con las obras de recuperación de este importante espacio de recreación y esparcimiento la Secretaría de Medio Ambiente en compañía de las personas encargadas de la veeduría de la obra, madres cabeza de hogar, población de la tercera edad y comunidad en general de este sector realizaron labores de limpieza y ornamentación en el lugar.
“Se llevó a cabo la siembra de un total de 150 plantas ornamentales de jardín entre las que se destacan las durantas, isoras, la palma areca y palma manila que dan vida a este hermoso espacio”, destacó la Secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.
Estas labores de ornato y embellecimiento hacen parte del programa “Por Amor a Neiva” que se viene ejecutando en los parques y espacios públicos de la ciudad comprometiendo a la comunidad neivana en la preservación y conservación de estos lugares para el sano disfrute y deleite de todos, agregó la funcionaria.

En Consejo Comunitario Alcalde entregará Parque Metropolitano
Este 7 de agosto el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo realizará la entrega del tercer Parque Biblioteca Metropolitano, el cual se construyó en la comuna Diez con una inversión cercana a los 3.300 millones de pesos.
“En un consejo comunitario en el que participaran todos nuestros secretarios de despacho y en el que aprovecharemos para hacer una rendición de cuentas a la comunidad, haremos la entrega formal del Parque Metropolitano, por lo que será una jornada muy provechosa”, expresó el mandatario de los neivanos.
Suárez Trujillo indicó que a la jornada serán invitados los ediles, presidentes de junta, líderes comunitarios y comunidad en general del Municipio, quienes además participarán de actividades de integración deportiva.
“Vamos a ultimar los detalles de las obras que se van a desarrollar en estos últimos 5 meses de gobierno, además de escuchar las inquietudes de la comunidad”, puntualizó el burgomaestre.
El parque contará con amplias zonas verdes, biblioteca virtual, salón auditorio, parqueaderos, cafeterías, un restaurante, zonas húmedas o chorros de agua y un muro de escalar para los amantes de los deportes extremos.


Fecha: