Fortalecer un frente común que permita combatir los diferentes fenómenos criminales es el objetivo de la Novena Brigada del Ejército en Huila. Para ello la unidad militar trabaja en la vinculación de ciudadanos de bien, que ante cualquier hecho sospechoso o el conocimiento de información valiosa que conduzca a la neutralización de acciones delictivas, no duden en suministrarla a las autoridades pertinentes.
El valor ciudadano no sólo permite contribuir a mantener el orden público y la percepción de seguridad, sino que además genera el clima propicio para la inversión y el desarrollo de la región.
¿Pero quiénes pueden hacer parte de la Red de Aliados?: “la conforman aquellos ciudadanos que en cumplimiento del deber cívico, voluntariamente cooperen con los organismos judiciales y de seguridad del Estado, suministrando información veraz confiable y oportuna, que tienda a preservar las condiciones de seguridad y convivencia”.
Esta participación ciudadana en los procesos de seguridad del Huila, es reservada y la unidad militar garantiza la confidencialidad de los datos suministrados.
Para el suministro de información son diversos los canales que puede emplear el integrante de la Red, desde una llamada telefónica al 146 o al número celular 316480738, vía internet al correo electrónico b2br09@gmail.com, a través del chat de las redes sociales o acercarse a la unidad militar más cercana.
Blindar al Huila de cualquier amenaza es un compromiso de todos, de ahí que el Comando de la Novena Brigada reitera el llamado a los ‘Opitas’ para que informar sea una prioridad y de esta manera neutralizar cualquier intento de perturbación del orden público.


Fecha: