El diálogo, la reflexión, la pedagogía y las infinitas posibilidades de fortalecimiento que desde las instituciones educativas se pueden construir, fueron algunos de los temas tratados en la jornada en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura.
Con la participación de los rectores de los colegios que pertenecen al programa de articulación con la educación media, que lidera Lina Marcela Trujillo, y la presencia del secretario municipal de Educación de Neiva, Aldemar Macías, en la Unidad de Información Técnica, fueron expuestas las inquietudes y propuestas de los docentes.
El director regional del Sena – Huila, Luis Alberto Tamayo, y el subdirector del centro, Cándido Herrera González, explicaron con suficiencia los lineamientos formativos del programa y las proyecciones de crecimiento y cualificación de la institución en cada uno de los colegios.
“Me complace observar que una institución cuyos beneficiarios directos son los jóvenes pertenecientes a sectores populares, participa de los adelantos y las discusiones en boga en el campo de la ciencia y la tecnología. Creo, luego de escuchar los planteamientos institucionales, que el Sena cumplirá un rol determinante en el futuro inmediato del país en temas como la seguridad alimentaria y el relevo generacional en el área rural”, manifestó con alborozo el secretario de educación de la ciudad de Neiva, Aldemar Macías, quien además dijo que la Administración Municipal de la capital, ha privilegiado la educación como componente esencial en la agenda gubernamental del cuatrienio.
En palabras del director Regional del Sena, Luis Alberto Tamayo, la empatía y la sinergia entre instituciones debe ser el primer paso para que con rigor se perfeccione la operatividad y la reflexión pedagógica. La jornada de trabajo concluyó con un recorrido didáctico por las unidades productivas y los laboratorios del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura.


Fecha: