Campañas de las diferentes medidas de autoprotección para no ser víctimas de estos flagelos.

Redacción
La Policía Nacional anunció que con el propósito de mitigar la extorsión en el área metropolitana de Neiva, dispuso del apoyo de un importante grupo de hombres GAULA, quienes velarán por la seguridad y la convivencia de la comunidad opita. Es así como llega a Neiva el grupo CEAEX, Cuerpo Especial Antisecuestro y Antiextorsión, el cual estará encargado de contrarrestar estos delitos.
Dentro de sus objetivos esta realizar una serie de actividades preventivas en referencia a la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, «Denuncia Segura», dando conocer la línea gratuita 165, así mismo, las diferentes modalidades de extorsión y con ello, las diferentes medidas de autoprotección para no ser víctimas de estos flagelos.
Igualmente tendrán la tarea de efectuar acciones operativas en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva y algunos municipios del departamento del Huila, que se están viendo afectados por estos delitos.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna los casos contra la libertad personal y la extorsión, comunicándose a la línea 165, donde de manera reservada se atenderá su caso.


Fecha: