Luego de un arduo trabajo realizado por el personal técnico y administrativo de las Empresas Públicas de Neiva – EPN-, se logró solucionar definitivamente el desabastecimiento de agua que afectó durante varios días a los habitantes de la Comuna 6 de la ciudad.
La baja presión que impedía que el vital líquido llegara a la comunidad se debió a una fuga en la red de 12 pulgadas, daño localizado en un sector despoblado y semiurbano donde era muy difícil su ubicación.
“Es lo que llamamos una fuga invisible. El tubo presentó un escape en una zona de difícil acceso donde además el agua que salía del tubo se iba directo a la quebrada La Torcaza. Esto hizo aún más complicado detectar la avería”, expresó el ingeniero Eder Hernández Ipuz, supervisor de las Empresas Públicas de Neiva.
Para llegar al problema se realizó un trabajo que incluyó trabajosas jornadas para el equipo técnico de EPN. Fue necesario inspeccionar la red (tubo) desde su inicio en la Planta El Recreo, donde nace con una capacidad de 18 pulgadas, pasando por la red de 14, hasta llegar a la de 12 pulgadas que nace en la Comuna 8. En este último punto fue donde se detectó la avería que por fortuna ya fue reparada.
En desarrollo de los trabajos de inspección se repararon otras fallas hidráulicas, se cambiaron válvulas y se limpiaron varios tramos de la tubería que contenía piedras de gran tamaño y desechos de construcción, lo que también estaba generando baja presión para algunos sectores de la ciudad.
“Damos las gracias a todo el personal técnico y administrativo de EPN que sin descanso trabajó para dar solución a este problema que afectó a los residentes en la Comuna 6. A ellos el reconocimiento por la importante labor y a la comunidad la gratitud por la paciencia y colaboración en desarrollo de este inconveniente que esperamos no se vuelva a registrar. Seguimos trabajando para optimizar la red y prestar un mejor servicio. Esta es nuestra meta y la estamos cumpliendo con el apoyo de todos”, expresó Cielo Ortiz Serrato, gerente de las Empresas Públicas de Neiva.


Fecha: