Son 30 acrílicos que nos posibilita entrar un poco más en el juego de formas y colores.
Redacción
Este jueves 28 de marzo, a las 6:00 de la tarde, Roberto Londoño hará apertura de su muestra individual en la sala de exposiciones del MACH en el primer piso de la Biblioteca Departamental. La exposición titulada “Impermanencia” está compuesta por imágenes de torsos y rostros femeninos, en primer y mediano plano sin ningún elemento que identifique, señale o sugiera explícitamente un estado o emoción.
Son 30 acrílicos que posibilita entrar un poco más en el juego de formas y colores, por eso, el pintor dice “cada obra de esta serie representa admiración y profundo respeto a la mujer, encontrándose sugerido, ya que se trabajó en algunas el modelo y en otras con mayor plasticidad se le dio fuerza al color o viceversa, también se trabajó conjuntamente tanto el modelo como el color, para que el observador pueda hacer parte de la obra y encuentre su relación identificando los sentimientos que cada pieza de la obra le genere”.
Roberto nació en Neiva y ha pintado toda su vida. Sin embargo, con mayor rigor y dedicación, lo ha hecho desde el 2006 cuando empezó a exponer y mostrar sus paisajes. En ese trajinar, durante el proceso de pintar cada obra, descubrió que podía expresar lo que me apasionaba en la vida y de esta forma fue encontrando su identidad visual.
A partir del 2008 buscando profundizar en las técnicas de la pintura, comenzó estudios en la Galería Taller del Maestro Arturo Flórez, Neiva; igual hizo talleres de aerografía en la Academia de Ignacio Otero, Buenos Aires. Poco a poco su nombre comenzó a dejarse ver en diferentes exposiciones colectivas que se realizan en la ciudad y ello, lo ha animado, a emprender esta aventura personal.
Fecha: 19 marzo, 2019
No Comment