Un total de 199 aulas nuevas serán construidas en seis colegios de Neiva, dentro del programa “Aulas para la Paz”, que adelanta el Gobierno Nacional, con inversiones superiores a los 20 mil millones de pesos, anunció la ministra de educación Gina Parody.
Estos recursos se lograron gracias a la gestión del alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, quien logró financiar el convenio con el Ministerio de Educación con el aporte de 6 mil millones de pesos, los cuales serán complementados por la inversión del gobierno nacional por $14 mil millones.
“Colegios como el Técnico Superior, el Gabriel García Márquez, Juan de Cabrera, Cándido Leguízamo, Inem Julián Motta Salas, el colegio de Fortalecillas y el promoción Social, son las instituciones educativas priorizadas para estas primeras inversiones, las cuales permitirán la implementación de la jornada única escolar en neiva», manifestó la ministra de Educación, Gina Parody.

Calidad de la educación ha mejorado
El alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, agradeció al gobierno nacional el apoyo y el acompañamiento a los proyectos de infraestructura, que le han permitido al municipio de Neiva mejorar la calidad de la educación.
El mandatario le dijo a la ministra de educación Gina Parody, que se han invertido recursos importantes en la construcción de 5 colegios nuevos que le han permitido a la ciudad un gran avance en materia educativa y de calidad de la educación.
Para el mes de enero, se espera tener ya firmados los convenios y licitaciones para iniciar las obras de las nuevas aulas y poder en el año 2016 tener la infraestructura adecuada para la implementación de la jornada única escolar.


Fecha: