Policía inició operativos de control de Tránsito y Transporte en Neiva. Las acciones de control se han desplegado en toda el área metropolitana de la capital opita.

Neiva. La Policía Nacional puso en marcha operativos pedagógicos previos a la total implementación de Policías de Tránsito y Transporte en la ciudad de Neiva.
En efecto, desde esta semana se iniciaron los operativos desplegados por los policías de Transito y Transporte adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva.
En etapa de pedagogía están aplicando los nuevos controles al tránsito de la capital bambuquera del Huila, en donde los uniformados instruyen y educan a los infractores de la norma a fin de evitar reincidir en las faltas al Código Nacional de Tránsito.
El objetivo principal es el de contribuir al control del transporte informal, aumentar la movilidad, prevenir la accidentalidad y asistir el próximo sistema estratégico de transporte en Neiva.
Serán 27 los uniformados de la Policía Nacional quienes prestarán su servicio al tránsito de la capital huilense y en sus primeros días de servicio han realizado más 300 actuaciones pedagógicas a los infractores que han sorprendido en la ciudad.