Se trata de la realización de una campaña comunitaria en zona rural del municipio de Neiva en el occidente del Huila, dirigida a los ciudadanos que habitan esa zona del departamento.
Efectivamente integrantes del Escuadrón Móvil de Anti Disturbios de la Policía Metropolitana de Neiva, se desplazaron hasta el corregimiento de San Luis, y llevaron a cabo una jornada comunitaria, la cual contó con la participación del Grupo de Carabineros, Guías Caninos, Grupo de Prevención Ciudadana, Infancia y Adolescencia; y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN.
En este evento fueron instalados diferentes stand de la Policía Nacional, en donde se daba a conocer a los habitantes de San Luis la misionalidad de cada especialidad, además se realizó la presentación de show canino y payasos quienes divirtieron a cerca de 200 personas de esa comunidad.
Con esta actividad cívico – policial se busca crear espacios de participación e integración, fortaleciendo los vínculos con la comunidad, además se realizaron actividades lúdicas y recreativas con los niños y niñas de la institución educativa de esa localidad.
De igual manera durante la jornada se socializó apartes de loa ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Policía y Convivencia” que entró a regir desde el pasado 30 de enero de 2017, tratándose temas sobre las faltas a la convivencia más frecuentes y sus correctivos.
La Policía Nacional continuará desplegando estas actividades de acercamiento con la comunidad, a fin de prestan un servicio más efectivo en busca de la seguridad ciudadana y convivencia en paz, indicó el Coronel Nelson Quiñones Manchola, Comandante Encargado Policía Metropolitana de Neiva.


Fecha: