La vía nacional Paicol-La Plata está bloqueada por un derrumbe.

Las fuertes y continuas lluvias que se registraron en el suroccidente del departamento del Huila provocaron un deslizamiento de tierra que taponó la vía Paicol-La Plata, en inmediaciones del cruce al municipio de Nátaga.
Organismos de socorro y maquinaria pesada realizan labores de limpieza y rehabilitación vial.
Autoridades municipales solicitaron ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, entidad a cargo del tramo, un equipo de demolición de rocas, debido a la magnitud del derrumbe y al material rocoso que obstruye la vía.
Se espera que en la tarde se haya restablecido el paso vehicular hacia el municipio de La Plata.
El alcalde de Paicol, Henry Durán, informó que el tránsito vehicular está tomando una vía alterna por el sector conocido como Matanzas, que aumenta en ocho kilómetros el recorrido. En la carretera hacia el municipio de Nátaga se registran deslizamientos de tierra.
El Consejo Municipal para Gestión del Riesgo de Desastres de La Plata informó también que hay derrumbes en la vía que comunica al casco urbano con Laberinto y Valencia.

En San Agustín
Las lluvias registradas en la madrugada también afectaron varias viviendas en el municipio de San Agustín.
Los eventos se presentaron por insuficiencia en la red de captación de aguas lluvias.
En la calle Cuarta entre Carrera 11 y 10 colapsó un muro y causó un deslizamiento de tierra en la calle Cuarta entre carrera 7 y 8.

Alerta amarilla
Por el aumento de los caudales en los ríos Magdalena y Páez, el embalse de Betania se encuentra en Alerta Amarilla.
No obstante, las compuertas del vertedero se encuentran cerradas y se sigue realizando monitoreo continuo.
La cota está en 560.74 metros sobre el nivel del mar, equivalente a 96.01 por ciento. La represa El Quimbo continúa en Alerta Blanca.


Fecha: