Los datos históricos del Atlético Huila en Liga Aguila

Los datos históricos del Atlético Huila en Liga Aguila

Atlético Huila jugó 20 partidos de los cuales ganó 12, 6 fueron como local y 6 visitante. Empató 5 partidos 4 de ellos como local y 1 de visitante.

Daniel Calderón Lozano
Noticias al Sur
Están haciendo historia. José Fernando Santa y todo su plantel junto a directivos e integrantes de la institución Club Atlético Huila hicieron historia el pasado sábado 16 de mayo. Todo el pueblo “opita” está agradecido con este grupo que devolvió una ilusión y no solamente eso, la tiene creyendo en el título, algo que hace unos años no era muy común en la mente de la hinchada “auriverde”.
Clasificaron como los mejores, estadísticamente demuestran todo el esfuerzo construido día a día en las prácticas con excelentes resultados. Futbolísticamente nadie se puede quejar. Los referentes del periodismo deportivo aún vigentes lo tildan de tener un juego exquisito, muy táctico, muy tradicional con su 4-3-1-2 y que sabe manejar los tiempos del partido a la perfección. Para las personas que no tuvieron tiempo de estar muy pendientes durante la primera fase de Todos Contra Todos, no se preocupen, aquí les traigo algunas estadísticas y apuntes que pueden ponerlo al tanto de lo que sucedió y lo que podría suceder.
Atlético Huila jugó 20 partidos de los cuales ganó 12, 6 fueron como local y 6 visitante. Empató 5 partidos 4 de ellos como local y 1 de visitante. Solamente fue derrotado una vez en casa disputando el clásico frente a Deportes Tolima y 2 como visitante frente al Medellín y en su debut contra Patriotas en Boyacá.
Es el tercer equipo más goleador de la fase con 33 Goles y recibió 22 para una diferencia de 11 a favor. Sus máximos goleadores en el campeonato son Jhonny Cano y David Ferreira con 6 anotaciones cada uno. El máximo asistente hasta ahora del campeonato es Jhonny Cano con 8, otro motivo para seguir creyendo en el equipo.Su peor resultado fue una derrota frente al Tolima 1-3 en casa y sus mejores resultados han sido 3-1 frente al Deportivo Pasto y Uniautonoma.

Gana y juega bien
En la cancha el Atlético Huila gana y juega bien. No es un secreto para nadie que el “profe” Santa ha demostrado seriedad en el proceso y confianza tanto que renovó dos años más con el Club. El conjunto “Opita” explota al máximo la veteranía y experiencia que ofrece David Ferreira como jugador, convirtiéndose en el eje principal del equipo y del esquema táctico de Santa. Juega como Creador, y una de las fortalezas del Huila de este año es la tenencia de la pelota, que se la deben a ese señor, quien cuando no está aparece un excelente relevo que es Berggese.
Una de sus fortalezas es la constante salida de sus laterales que hacen la transición de defensa – ataque de una forma correcta, ellos saben que tienen que llegar hasta campo contrario y buscar un centro, que ha sido bien aprovechado en ocasiones por Arrechea y Cano. Posteriormente el portero Da Silva es cómplice de ese esquema defensivo fuerte, se encuentra entre los 10 arqueros que mantienen su valla en 0 en más de 5 juegos, y aunque es muy joven, ha correspondido con las exigencias del técnico.
Finalmente el ‘profe’ Santa, quien en sus ruedas de prensa reitera que trata de formar un equipo tácticamente muy ordenado, que maneje los tiempos del partido y sepan hacer daño con la pelota en su posición ya tiene el visto bueno en muchos de esos objetivos propuestos. Pero falta el más grande: el título.

Publicidad