Jóvenes reflexionaron a cerca de las soluciones y alternativas que se pueden dar a los conflictos que se presentan en la vida diaria y cotidiana de cada ciudadano.

Redacción
Las actividades de pedagogía de paz cumplieron una nueva cita con la ciudad de Neiva, esta vez con ocasión de la autenticidad de la juventud.
La cita se cumplió en la Institución Educativa ‘Atanasio Girardot’ donde 150 jóvenes presenciaron el conversatorio sobre tolerancia, respeto, autoestima y convivencia en paz, además de participar en las actividades pensadas para lograr quitar las barreras de la estigmatización en las poblaciones que han sido parte del conflicto armado del país.
“Estos escenarios donde los estudiantes hablan de paz, son gratificantes; aportes valiosos que nos ayudan a tener una visión clara y contundente de las acciones que estamos desarrollando con miras a devolverle a las víctimas del conflicto justicia, reparación y no repetición”, reiteró el jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva, Luis Fernando Pacheco Gutiérrez.
“Es una oportunidad de lograr la construcción de una cultura de paz desde las aulas de clase donde está el potencial de este país como son los jóvenes”, afirmó Pilar Lasso, líder del proceso de Paz y Post conflicto de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva.
Estas actividades son de vital importancia porque se cultivan en la población formas de ver el mundo e interactuar con él, de modo que los lazos de paz entre todos los sectores de la sociedad queden fundamentados en los valores y principios que la sociedad merece y exige.


Fecha: