Secretaría de Salud Municipal revela aumento de los casos de dengue grave.

Redacción
Según el boletín epidemiológico de dengue, emitido por la Secretaría de Salud Municipal, durante las semanas 49 a 52, del año anterior se observó un aumento de la incidencia de dengue con y sin signos de alarma en las comunas 1, 2, 4, 5, 8 y 10 de la ciudad de Neiva.
Asi mismo, se observó un aumento de los casos de dengue grave. Dicho aumento de incidencia está dado principalmente por la frecuencia de casos en los barrios Cándido, Las Granjas, Centro, El Cantón Batallón Cacica la Gaitana, Las Américas y Las Palmas.
Ante los casos presentados las últimas semanas del año, que pusieron a la ciudad en un sistema de alarma, la Administración Municipal de Primero Neiva, a través de la Secretaría de Salud, en cabeza de Lina María Rivas Dussán, dispuso de todo lo necesario para contrarrestar la situación y evitar que se presente un nuevo brote de dengue.
“Recibimos a Neiva en un sistema de alarma en lo que a dengue se refiere, estamos muy prestos a prevenir un proceso de brote con unas intensificaciones de todo nuestro sistema de priorización, educación, visitas, recolección de inservibles, eliminación de criaderos y fumigación”, expresó la funcionaria.
Durante la primera semana de este año se han presentado 41 casos, de los cuales el 34% presentan signos de alarma para dengue.
Rivas Dussán hizo un llamado a la comunidad para que a los primeros síntomas no duden el consultar al médico, así mismo, invitó a la comunidad a recibir en armonía y colaborar con los funcionarios de la Secretaría de Salud que adelantan el trabajo de erradicación de los criaderos en los diferentes sectores de la ciudad, ya que este es un propósito de la Administración Municipal.

Programa garantizado
La Secretaria de Salud Municipal hizo énfasis en que los programas de control del dengue no han sufrido ningún contratiempo, están funcionando desde el primero de enero y está garantizada su continuidad.
“El programa de control del dengue está completamente normal desde el primer día que llegamos y estamos trabajando todos los días en hacer un mayor esfuerzo para que no se presente ninguna complicación”, resaltó la funcionaria.


Fecha: