A través de una encuesta virtual se indagó a los jóvenes del Municipio sobre sus hábitos en el uso de las redes sociales.

Redacción
El Observatorio Social llevó a cabo una encuesta a través de la web en la cual se indagaba a los jóvenes sobre su percepción ante el uso de las redes sociales.
Ante preguntas como ¿con cuál red social interactúan más horas?, ¿cuántas horas navegan al día?, ¿cuál es la fuente de información más frecuente?, entre otras, el Observatorio Social de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión conoció los hábitos de uso que tienen los jóvenes frente al manejo de estas herramientas comunicativas.
Entre los datos más relevantes obtenidos por este estudio se pudo evidenciar que la aplicación más usada es WhatsApp con un 43%, seguido de Facebook con el 19%. En cuanto al tiempo de navegabilidad el 54% respondió que lo hacen de 3 a 6 horas al día, mientras que el 19% gastan más de 6 horas diarias.
Por otra parte, se encontró que su fuente de consulta más recurrente es a través del buscador de Google con un 36%, frente a Facebook con un 28%. Para el 81% de los encuestados puede ser considerado como adicción el uso excesivo de las redes sociales, mientras que para 19% no lo consideran de esta manera.
“La recolección de estos datos nos genera un insumo, con el cual podemos hacer llegar de manera más efectiva la información hacia nuestro grupo objetivo que son los jóvenes, en cumplimiento a la Política Pública de Juventud según Acuerdo 025 de 2017, donde se establece que se debe difundir y compartir con los jóvenes del Municipio los programas, proyectos y demás estrategias que se realicen por parte de la Administración Municipal para la garantía de sus derechos”, indicó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.


Fecha: