Los Matachines

Los Matachines

Por El Mohán

*Los matachines a través de los mitos y las leyendas que ya no se presentarán en los desfiles nos cuentan que en ‘cortosanpedro’ está asando mazorcas para conseguir patrocinadores para pagarle a las orquestas locales, ya que nadie quiere aportar para cancelarle a los grupos folclóricos, comparsas, bandas municipales.

*Entre tanto, El Mohán se entero que están listos los anticipos para las orquestas y grupos nacionales e internacionales y la misma noche que terminen se llevan el billete.

*Terminaron las rondas en la comuna centro o cuatro en el estadio Urdaneta Arbeláez. Muy poca asistencia, nada de matachines del gobierno municipal. Lo bueno fue Revolución de Germán Moreno, al igual que Cucamba Grupo Folclórico que salvó la ronda final.

*Se presentaron cinco candidatas y solo eligieron a dos: el barrio Diego de Ospina con el parejo Mauricio Rojas y el hijo de José Ignacio Bello que no dio la talla pero bailó con el Barrio San Pedro.

*Así las cosas la Comuna 10 se quedó sin candidata, mientras la Comuna Seis tendrá una buena representación con tres candidatas.

*Matachín se enteró que una Niña Neiva es ahora la candidata del Chocó, digo la niña trasteo de Chocó. Ella fue Banquetes Castillo al Señorita Neiva. Para completar y justificar el trasteo de candidatas tan sólo a la fecha se han inscrito 11 candidatas Municipales al Reinado Departamental. Conocimos que ya no les dan dinero en efectivo y las candidatas regresan a los bailes de caseta, a colocar insignias y a vender tamales.

Publicidad