Por El Mohán

*El afiche del festival que parece un escudo de un equipo de fútbol de Europa con faisanes y duendecillos y fue exactamente un duendecillo que me contó que: el director del reinado es el conocidísimo y reconocidísimo turista que viene de los Estados Unidos, el señor Carlos Fernando Andrade y el director artístico Jimmy Fernando Lozada, integrantes de ‘cortosanpedro’, quienes debido a tantos inconvenientes están listos sus tiquetes para salir del país tan pronto terminen las fiestas de San Pedro.

*Otro duendecillo me confirmó una capsula real del festival y me informó que estuvo presente en las oficinas de ‘cortosanpedro’ justo cuando se inscribía la candidata del corregimiento de San Luis y ya estando inscrita fue destituida porque no cumplía con uno de los requisitos: ser mayor de edad y justo esa misma noche cuando ya se habían cerrado las inscripciones al Reinado Popular, el coordinador del evento y director del reinado Carlos Fernando Andrade decide hacer una eliminatoria privada con tres candidatas que no pasaron ni fu ni fa en las rondas de la Comuna 5 y la Comuna 9.

*Ellas son las candidatas de Villa Regina con su parejo Diego ‘Bomba’, disculpen Diego Mauricio Rojas y la candidata de Bajo Vergel con el niño Diego, disculpen con Diego Niño, quien bailó la candidata de la Comuna 5.

*Y los Diegos se salieron con la suya porque ahora la candidata de Tercer Milenio que vive en Neiva y no pasó en la comuna de Las Orquídeas, imagínense va a representar al corregimiento de San Luis.

*Un matacho me cuenta que en Neiva existen 58 matachines de tránsito de los cuales 5 matachitransitos son los conductores del gabinete municipal y los secretarios de despacho en lugar de mantener su oficio en las calles de Neiva para mejorar la movilidad los convierten en conductores.

*Esos matachitransitos los vamos a necesitar para el caos que va armar ‘cortosanpedro’ en la famosa Plaza Cívica cuyos estudios de movilidad arrojó como resultado que Neiva va a quedar taponada los días que allí se llevarán a cabo las eliminatorias de Sanjuanero Infantil, rajaleñas, bambuco tradicional por orden directa de los directivos de ‘cortosanpedro’ y aprobado por el señor Alcalde.

*El Poira anda muy contento porque por fin le van harán un homenaje al maestro Humberto Garzón este domingo 7 de Junio a las 5 de la tarde en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.


Fecha: