Por El Mohán
*Muy poca asistencia en el Encuentro Departamental de Danzas ‘Cesar Marino Andrade’. Sólo se presentaron siete agrupaciones. No hubo investigación en los trabajos presentados, muy bajo el nivel y muy plana la puesta en escena, resaltamos los grupos “Arte y Vida” de Miguel Ángel Rodríguez, “Los Opitas del Folclor” de Carmenza Méndez y “Fercarana” de Pitalito.

*En el concierto de Bandas Sinfónicas en homenaje al Maestro Abel Valderrama Yusti solo participaron: Huila, Gigante, San Agustín, Boyacá y una ecuatoriana.

*Los desfiles muy puntuales, muy majos y sonidos musicales que opacan los ritmos huilenses. Regresaron los taitapuros y mamapuras, los mitos y leyendas, los medios de comunicación escritos, hablados y televisivos trasmiten los desfiles y presentan informes de los eventos, pero los medios radiales no quieren ir al coliseo.

*Hablando del coliseo, no hay trasmisión en radio para los certámenes de coronación, en la elección de la reina popular, las sillas de los periodistas estaban vacías, pero los medios gráficos no toman fotos de esos detallazos, la noche de la popular solo hicieron presencia HJ Doble K y Radio Surcolombiana.

*Me cuenta matacho que en el Huila tenemos la Guriati pues a Silvia Artunduaga por ser tan pilosa y diligente le llaman Silvia Gurisati Artunduaga. En el coliseo los hijos de los miembros del gabinete Municipal, niños de cuatro y seis años molestaron a decir no más por toda la zona de platea hasta las 11:30 PM, faltó asistencia de la Policía de Infancia y del Bienestar Familiar, pero claro como no eran hijos de periodistas no los sacaron, porque eran los consentidos del gabinete Municipal y Departamental.

*Felicitaciones a Tony Arbeláez por la escenografía del Coliseo Cubierto en homenaje al corregimiento de La Ulloa y su iglesia, que lastima un coliseo vacío para unas palabras de despedidas lacónicas del anterior Reina Popular 2014.


Fecha: