Los Matachines

Los Matachines

Por El Mohán
Amanece con la aurora de Navarro, no es un político, tampoco un arquitecto o un odontólogo, es una columna de opinión que va a presentar a su consideración “matachos” no machines, pero que es una columna cuyo título es de una compositora del viejo Tolima grande.
A lo que vinimos:
Hablemos de corto San Pedro, disculpe de Corposanpedro bajo la gerencia de la antigua administradora de Cotelco, muy cachaca, muy rola, muy maja, muy bogotana, es la gerente de cortosanpedro.

Matachines:
Figura representativa de danzarines y bailarines en cuyos pantalones y camisas, van adheridas pedazos de telas tricolores, mejor dicho su indumentaria, la adornan tiras de colores y que luego de una investigación coreográfica, realizan cuadros folclóricos y una puesta en escena de eso: matachines.

¿Cómo transcurrieron las rondas?
1. Ausencia del gabinete Municipal y Departamental en la primera ronda.
2. En la apertura de las rondas, celebrada en el corregimiento del Caguán, no se apareció ningún matachines (Alcalde, Gobernador, Concejales, Diputados).

Lo que salvó la primera ronda:
La agrupación dancística “Tierra viva” bajo la dirección de Alfonso Cardona por su puesta en escena, línea de baile, indumentaria, vestuario y cuadro folclórico.

La ronda de Guacirco realizada en San Jorge.
Lo mejorcito: la banda alterna, la Sinfónica de Vientos, director Andrés Perdomo y La agrupación dancística “Tierra viva” bajo la dirección de Alfonso Cardona.

Ronda comuna dos: Polideportivo Las Granjas
Lo que salvó la ronda: grupo de familia artística municipal Aires de Rumichaca, dirigido por la hija de Magolo: la cucha, disculpen director Omar Cuellar.

Amores que se fueron:
“Alfonso Vargas”, “Sonia Juliana Gómez”,“María Fernanda”, “Yaqueline Esquivel”, “Lateo” y la española nacionalizada colombiana doña Maruja Fernández de Giraldo.

El matachín que llegó:
El reemplazo de amores pasajeros y espumas que se van, Carlos Fernando Andrade acabó con el matriarcado y llegó como patriarca

Ronda comuna uno: Carlos Pizarro
Lo que salvó la ronda: las escuelas de formación artísticas y los arrunchaditos de Armando Amézquita, es decir, la dinastía Amézquita. El regreso de CUCAMBA GUAGUEÑA, no es redundante, son de Palermo. Felicitaciones a los hermanos Vivaz.

Comuna cinco: polideportivo villa café
Lo que salvó la ronda: Viva la Danza, agrupación coreográfica y dancística de Adriana Artunduaga, por su armonía en la calidad artística, sincronización, puesta en escena y el buen manejo de la planimetría de los danzarines. Felicitaciones al maestro José Ove Toledo y su agrupación artística folclórica.

Ronda comuna tres: polideportivo Chapinero
Lo que salvó la ronda: la academia de Sanjuanero de Mónica Mosquera, la calidad del baile y de jurado calificador que en lugar de elegir a dos candidatas, eligieron a tres y los echaron de la ronda por romper el protocolo de dos por tres.

Las perlas:
La directora de Cultura, Diana Yolima Vargas Suaza, desplazó a la directora de Corto San pedro, y en todas las rondas habla de primero y no deja hablar a doña Fani, solo falta que le apliquen el protocolo por respeto a la jerarquía.

Los jurados calidosos:
Chepe Falla, Tonny Arbeláez, James Amézquita.

El reinólogo:
El gordito Fabio Plazas

Los parejos de moda:
Alexander Sabogal, James Amézquita, Jhon Jarvi Sierra, Fabián Sierra y Alberto Barón.

Los jurados metiches:
El regreso de doña Teo y Liliana la administradora del Hotel Americano.

Mañana más matachines.
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqw

Publicidad