Gobernador González Villa destrabó protesta de arroceros para resolver sus reclamos. El Mandatario dialogó con los productores que bloqueaban la vía nacional, y anunció nuevas acciones de intermediación para atender la problemática del sector.

Un asertivo diálogo propiciado por el gobernador Carlos Julio González Villa facilitó una solución inicial al reclamo de los productores arroceros en el Huila, y destrabó de paso las dificultades de movilidad vial generadas por la interrupción en el tránsito en la carretera nacional, en inmediaciones del municipio de Campoalegre.
El Mandatario llegó a uno de los sitios de concentración de los productores, que exigen soluciones a los problemas que les agobian en materia de precios y comercialización, y destacó la justicia de esas peticiones.
Tras escuchar de nuevo las exigencias, González Villa anunció que intermediará por este sector ante las instancias nacionales pertinentes, e incluso ante el Presidente de la República.
En este punto, el Gobernador del Huila planteó que es fundamental la interlocución nacional para resolver el conflicto, y que en ese sentido ha promovido un permanente diálogo con todos los sectores sociales.
Por ello, indicó que habrá un encuentro este jueves en Florencia con el presidente Juan Manuel Santos, ante quien intercederá por los arroceros, y de nuevo el sábado entrante, con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.
González Villa hizo referencia a varios de los proyectos que la Administración Departamental impulsa para mejorar las condiciones de vida de los productores y empresarios del campo.
“Quiero dejar constancia y les declaramos nuestro compromiso que ustedes ya conocen para mejorar condiciones de productividad rural, y hemos tramitado sus solicitudes cuando comprometimos nuestro palabra”, refirió el gobernante.


Fecha: