Al posesionar a Jaime Pumarejo como nuevo Ministro de Vivienda, el Presidente Santos indicó que del total de viviendas construidas durante su administración, la mitad han tenido subsidios que benefician a los colombianos de menores recursos. Estimó en 135 mil las viviendas gratis que se habrán entregado al final de su mandato en el 2018.

Bogotá (SIG).
Durante la posesión de Jaime Pumarejo como nuevo Ministro de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que su Gobierno terminará con un millón 500 mil nuevas viviendas construidas, es decir, con igual número de familias que han cumplido el anhelo de tener casa propia.
El Jefe de Estado precisó que de este total de viviendas construidas durante su administración, la mitad han tenido subsidios que benefician a los colombianos de menores recursos.Esos subsidios –agregó–, “han permitido que muchas familias que antes no soñaban con una casa propia, la tengan”.
En este sentido, indicó que “cuando prometimos construir 100 mil viviendas gratis, nos dijeron que eso no era posible”, y agregó: “Creo que al final del Gobierno, el año entrante, vamos a estar por las 130 mil o 135 mil” viviendas gratis.
En sus palabras con motivo de la posesión del Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, así como del nuevo titular de la cartera de Transporte, Germán Cardona, el Jefe de Estado recordó que la construcción de vivienda ha sido prioritaria desde el inicio de su administración.
“La vivienda ha sido uno de los sectores consentidos de este Gobierno”, porque –señaló– jalona 32 industrias, genera empleo y cumple con una función social muy importante: que las familias tengan su casa propia, que es uno de sus sueños. “Por eso la vivienda ha sido prioridad en mi Gobierno desde el principio”, acotó.
De acuerdo con el Presidente, la vivienda y la infraestructura tienen que ser dos sectores que jalonen la economía en el último año, los dos sectores que sigan generando empleo en el país.
“La economía está otra vez recuperando su dinamismo. Vamos a tener un segundo semestre, sin duda alguna, mejor que el primer semestre”, dijo y previó que “el año entrante va a ser mejor que este año”. Recalcó que en este propósito, la vivienda, junto con la infraestructura, será fundamental.
“Lo importante es seguir avanzando porque nos falta mucho, tendrán todo el respaldo del Gobierno y vamos a cerrar con broche de oro”, dijo el Presidente a Jaime Pumarejo y Germán Cardona.
“Gracias por ingresar a este Gobierno, que los recibe con los brazos abiertos, con entusiasmo, para que trabajemos todos juntos y en equipo”, puntualizó.

El nuevo Ministro de Vivienda
El nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins, nació en Barranquilla en 1980, es administrador de empresas de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos), especializado en manejo de sistemas informáticos, y obtuvo el MBA en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid (España).
Fue gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, secretario de Movilidad, asesor de Competitividad y Concesiones en la Alcaldía de Barranquilla y secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.
Así mismo fue gerente de Desarrollo de Ciudad y alcalde encargado de Barranquilla, y formó parte de las juntas directivas de la Triple A, Transmetro, Metrotel, Sena Atlántico y Fondo Ganadero del Atlántico.