Un verdadero estilo de vida que busca «contribuir a dejar un mundo mejor» es el propósito del Escultismo Huilense.

Redacción Noticias al Sur
Reír mucho y con regularidad, y superar sus miedos para volverse un ser humano más fuerte, pero también unir fuerzas para hacer sueños realidad y sentir que el olor de campo invita a una comunión con el verdadero yo para después sentir que hay más recuerdos buenos que malos y que las experiencias son el verdadero camino vivido. Esto y mucho más somos los Scout.
El sueño de quienes vivimos esta filosofía de vida es «contribuir a dejar un mundo mejor», sentir que estamos preparados para aportar a la sociedad. La etapa que acerca a los jóvenes con ese sueño es la etapa del Roverismo, sentir la felicidad de recibir un BP «BIEN PREPARADO» y saber que parten del Escultismo porque ya están preparados para vivir las creencias fundamentales descubiertas y exploradas en su caminar por este estilo de vida.


¿Qué piensan los Rover del Huila sobre su vivencia en el escultismo?

scout 1
«Los scout han sido para mí la mejor experiencia de vida. Me han enseñado de amistades verdaderas, a valorar cada pequeña cosa, cada pequeño detalle que hay en mi vida”.
“El Escultismo ha hecho de mi una mejor persona, ayudar sin esperar nada a cambio, a compartir lo que tengo con aquel que lo necesite, a vivir cada día de la mejor manera”.
“Me han enseñado a amar mi familia, a luchar por mi patria y a seguir a Dios que es quien ilumina mi camino cada vez que me encuentro perdida”.
“En pocas palabras puedo asegurar que los Scouts son lo mejor que me ha pasado en mi vida»
“Los scout son un estilo de vida que cambia vidas, que fortalece al muchacho para ser una persona distinta y útil”.
«En los scout aprendí valiosas lecciones de respeto y honestidad las cuales me hacen mejor persona, también aprendí el significado de la disciplina y la perseverancia, las cuales me han servido para superar los retos de la vida y mejorar como ser humano».


Fecha: