Directivas del equipo opita devolvieron a Dayron Pérez el manejo de las divisiones menores. Ex jugador ‘Chonto’ Herrera inicia su carrera como entrenador en propiedad. El Atlético Huila ocupa el puesto 18 de la tabla de posiciones de la Liga Águila con siete punto en diez fechas jugadas.
Redacción
El reconocido ex jugador mundialista Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, de 57 años, asume la dirección técnica del Atlético Huila, en medio de la crisis de resultados que enfrenta el equipo opita después de jugadas diez fechas de la Liga Águila I 2019 del fútbol Profesional Colombiano.
Junto al ‘Chonto’ Herrera, según comunicado del club huilense, estarán Marco Barrios, asistente técnico, y William Villa, preparador físico.
Según los cronistas, “el otrora lateral derecho de la Selección Colombia, ‘Chonto’ Herrera en los años 90 había edificado su carrera como asistente de hombres como Alexis García, en La Equidad, y en el último tiempo con Leonel Álvarez, en clubes de Colombia y también en Cerro Porteño, de Paraguay”.
Como futbolista es recordado por haber ganado la Copa Libertadores con Atlético Nacional, además de otros títulos locales. También vistió los colores del América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, sumado a un importante trasegar por la Selección Colombia donde jugó dos mundiales y cuatro Copa América.
Recorrido futbolístico
Herrera debutó en Independiente Medellín, pasó al Club Atlético Bucaramanga, continuó en América de Cali, luego al Atlético Nacional, equipo en cual alcanzó sus más grandes logros deportivos, incluido el título de la Copa Libertadores de América de 1989; además, jugó los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.3
Fue internacional 61 ocasiones con la Selección Colombia, entre las que se destacan sus participaciones en Copa América (1987, 1989, 1991 y 1993) y en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994; también participó en las Eliminatorias para los mundiales de 1990, 1994 y 1998, en esta última disputando sólo un partido.
Fecha: 19 marzo, 2019
No Comment