Un nuevo reporte de los eventos registrados en la temporada entregó la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres del Huila.

En medio de un nuevo llamado a prestar permanente atención frente al comportamiento de las lluvias, la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres del Huila presentó un nuevo reporte de la temporada en el territorio.
Dos personas fallecidas, cinco heridas y tres desaparecidas deja hasta ahora como hechos fatales la primera temporada de lluvias de 2017, de acuerdo con este reporte. Las afectaciones incluyen también 56 familias damnificadas con 276 personas, cuatro viviendas destruidas, 33 vías y tres puentes averiados.
De acuerdo con el mismo informe, 25 municipios han sido afectados en 56 eventos.
Las localidades golpeadas son, en el norte, Neiva, Aipe, Campoalegre, Colombia y Villavieja.
En el centro y centro oriente, El Agrado, Altamira, Garzón, Guadalupe, Suaza, El Pital, Tarqui y Hobo.
En el occidente y nor occidente, La Plata, Nátaga, Paicol, Tesalia, Íquira, Santa María, Teruel y Yaguará.
En tanto, en el sur, Elías, San Agustín, Saladoblanco y Timaná.

Estado de embalses
Betania: por niveles altos (volumen útil: 90,81%), se recomienda estar alerta a nuevos comunicados. Las compuertas de vertedero se encuentran cerradas completamente. Se continúa el monitoreo de las estaciones. Compuertas cerradas. Se encuentra en nivel amarillo de alerta.
El Quimbo: niveles normales (volumen útil: 61,16%). Se encuentra en condiciones normales de operación. El operador de la central continúa el monitoreo riguroso. Se encuentra en nivel blanco de alerta.

Alerta amarilla en ríos
Por niveles altos, los ríos Páez y Guarapas se mantienen en nivel amarillo de alerta, y se recomienda estar alertas a nuevos comunicados.