Lupa a personal sanitario que presta servicios en las ambulancias

Lupa a personal sanitario que presta servicios en las ambulancias

Salud convocó a la III Mesa Departamental de Misión Médica. Adelantar una revisión de los incidentes presentados con el personal sanitario que presta servicios en las ambulancias, fue la temática central de la jornada.

La Secretaría de Salud Departamental, en cumplimiento de labores de Inspección, Control y Vigilancia, lideró un encuentro con las instituciones de salud y de atención prehospitalaria, en desarrollo de la agenda de la tercera Mesa Departamental de Misión Médica.
El eje central de la jornada estuvo orientado a la socialización de los incidentes e infracciones a la Misión Médica que han sido reportadas al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila, Crueh.
Hasta la fecha se han presentado 22 incidentes, entre los cuales se identifican agresiones entre la tripulación de las ambulancias y por parte de la comunidad hacia al personal médico y asistencial.
“El emblema de Misión Médica en las ambulancias y en la identificación del personal debe ser sinónimo de servicio eficiente, respetuoso y responsable con el paciente”, afirmó Nathaly Medina Campos, Coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crueh.
Durante la revisión de los casos, la Secretaría de Salud Departamental brindó asistencia técnica en Habilitación de Servicios, para que las instituciones responsables del traslado de pacientes pongan en marcha acciones de mejora.
Así mismo, se brindó información de los procesos administrativos sancionatorios que adelanta la Secretaría de Salud del Huila en el proceso de investigación de los incidentes reportados.

Publicidad