Con el objetivo de verificar el estado de vacunación de los niños y niñas de Neiva entre 1 y 7 años de edad, contra el sarampión y la rubeola, la Secretaría de Salud Municipal realiza monitoreo.

Con la disposición de 30 auxiliares de enfermería, la Secretaría de Salud de Neiva realiza monitoreo de vacunación en las diferentes comunas de la ciudad y algunos puntos de la zona rural como el Caguán, Fortalecillas, La Mata y la Mojarra.
“Esta información ayuda a verificar el estado de vacunación de los niños y niñas de 1 a 7 años de edad, en relación al esquema completo de triple viral, para mantener la certificación a nivel de Las Américas frente a la eliminación del Sarampión, Rubeola y Rubeola Congénita. También permite evaluar cómo está Neiva en relación a la aplicación del esquema nacional de vacunación”, manifestó Faiver Segura Ochoa, secretario de Salud de Neiva
Luego de tener completa esta información, se adelantarán los históricos vacunales para revisar el esquema completo de vacunación de los niños y niñas del municipio en comunas y zona rural para remitir esta información al Ministerio de la Protección Social.

Jornadas
El secretario, invitó a la comunidad a colaborar con los encuestadores, facilitar la información y el carnet de vacunación, para así poder identificar a los menores que están fuera del sistema y completar su esquema de vacunación.
Los auxiliares de enfermería estarán debidamente identificados; si se presenta algún inconveniente con estas visitas, se pueden comunicar a la SSM al N. 8714472 para verificar si la persona que está en su casa solicitando el carnet pertenece a este grupo.
Recuerden que contar con niños y niñas sanas es responsabilidad de todos, no podemos negar el derecho que tiene la población menor de 6 años, de contar con esquemas completos para la edad y por ende estar protegido contra 18 enfermedades que pueden causar la muerte o discapacidad en los menores.


Fecha: