Recomiendan a las personas comprar los alimentos en lugares autorizados y que pongan mucho cuidado al producto como que no estén con moho, hongos, mal olor y buen color.

Redacción
Para que los neivanos consuman alimentos de excelente calidad, se vienen desarrollando en varios puntos de la ciudad actividades de inspección, vigilancia y control a cárnicos y el tradicional dulce de noche buena.
“En esta época vamos a intensificar estos operativos para garantizarle a los consumidores que los alimentos tradicionales para esta fecha sean de excelente calidad y no vayan a correr ningún riesgo en salud”, indicó Willinton Marinez, quien junto a su equipo recorre los establecimientos y la plazoleta de comidas ubicada en la Plaza Cívica verificando que lo que se vende este apto para el consumo de los neivano.
Las actividades que se desarrollan de inspección, vigilancia y control sanitaria a alimentos que se comercializan de forma masiva durante esta temporada de fin de año (Navidad y Año Nuevo), como los productos cárnicos y dulces como la noche buena deben cumplir con los requisitos sanitarios, que sean de excelentes calidad e inocuidad y de esta forma garantizarle al consumidor un buen alimento para disfrutar en esta temporada de fin de año.
La integridad de las personas es lo más importante, por eso están visitando estos sitios para que los vendedores cumplan con la norma sanitaria y lo establecido en la resolución 2674 de 2013 como es la capacitación, certificado médico, y manipulación de alimentos entre otros.
Así mismo, se supervisa la indumentaria adecuada para la actividad que están ejerciendo, implementación de las buenas prácticas de manufactura para garantizarle al consumidor un producto confiable y saludable para su integridad.
Los controles se hacen diariamente en el microcentro y zonas aledañas donde se venden esta clase de alimentos que por esta época la mayoría de las personas compran para la cena de Navidad y Año Nuevo.


Fecha: