El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, se reunió con los ediles de cada comuna de la ciudad para hacerles entrega del Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno transparente’.
Rodrigo Lara Sánchez entregó la hoja de ruta de su Gobierno que se construyó de manera participativa con todos los sectores sociales y gremios, recogiendo las ideas, necesidades y requerimientos de los ciudadanos.
“Quiero que lean, revisen y estudien este documento porque es el trabajo de muchas personas, un trabajo maravilloso que se inició a partir de la elaboración del plan de gobierno denominado ‘La razón es la gente’ y al que cada persona aportó sus ideas para construir un plan de desarrollo pensado en la ciudadanía”, expresó el burgomaestre.
“Es la primera vez que se realiza un plan de desarrollo teniendo en cuenta a la gente, eso hace que este plan sea especial porque nos escucharon y lo mejor, plasmaron allí el sentir de cada comunidad”, dijo Martha Cecilia Fierro, edil de la Comuna 2.
Hay que destacar que para la socialización del documento previo del Plan de Desarrollo, la Administración Municipal recorrió el municipio realizando 23 encuentros participativos en el que estuvieron presentes líderes, ediles y comunidad en general de todas las comunas y corregimientos de Neiva. De igual forma, hicieron presencia los servidores públicos de todas las secretarías y direcciones para tomar atenta nota de las inquietudes y sugerencias que planteó la gente.
Asimismo, el mandatario de los neivanos hizo énfasis en su compromiso con lo social. “Si algo está claro es que la razón es la gente. De cada $10 de los recursos públicos vamos a destinar $7 a lo social, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso vamos a invertir en salud, educación, deporte, cultura, recreación, entre otros”, explicó.

Un alcalde que trabaja con los ediles
Por otra parte, Rodrigo Lara Sánchez, hizo un llamado a los líderes a trabajar unidos para hacer de Neiva un municipio con desarrollo, inclusión y progreso. Los ediles recibieron con gran entusiasmo el mensaje.
¨Veo que hay un alcalde que está dispuesto a trabajar con los ediles, con los presidentes de Juntas y con toda la comunidad en general. Con esa disposición sé que vamos a tener desarrollo, empleo y emprendimiento para nuestra ciudad”, expresó Julia Esther Cubides Vargas, edil de la Comuna 3.
“Este espacio sin lugar a dudas fue muy valioso para ellos, razón por la cual nos motiva mucho ya que como servidores públicos estamos con toda la disposición hacia la comunidad, trabajo que seguiremos haciendo con todo el cariño y compromiso”, dijo Alejandra Valderrama Moreno, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.
Al cierre del encuentro el mandatario manifestó que estas reuniones serán más frecuentes ya que en el segundo semestre del año 2016 se trabajará en una agenda para visitar las comunas para mantener una comunicación más cercana con la comunidad. “Neiva es la razón de todos”, recordó Lara Sánchez.


Fecha: