Se ha dado un paso importante en la tarea de buscar desarrollo y mejorar las condiciones de vida del pueblo neivano

Redacción
Como fructífera fue calificada la Mesa Técnica para hacer seguimiento al avance de los proyectos que se ejecutarán en el municipio de Neiva y contarán con el apoyo del Gobierno Nacional.
Una de las iniciativas más importantes es la inversión para vivienda urbana y rural que supera los 100 mil millones de pesos y que se propuso iniciar en el corregimiento de San Luis, donde varias familias perdieron su hogar por las crecientes y fuertes Lluvias. Este convenio será una alianza estratégica entre la Gobernación del Huila, la Caja de Compensación Familiar del Huila, la Alcaldía de Neiva y Presidencia de la República.

Para la zona rural en temas de vías, saneamiento básico y agua potable se construirán baterías sanitarias para campesinos que adolecen de este servicio fundamental, nuevos puentes, alcantarillado y placas huellas en convenio con el Comité de Cafeteros del Huila.
Así mismo, se consolida el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, con el compromiso del Viceministro de Agua, José Luis Acero, el Director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, Cormagdalena, La CAM, Ecopetrol, el Departamento y Municipio. Para el mismo se tiene proyectado destinar cerca de 150 mil millones de pesos y se espera de una próxima reunión del Comité Técnico conformado por las entidades para aprobarlo y realizar los ajustes respectivos.


Fecha: