Visita del equipo de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Sistema de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

El Departamento Nacional de Planeación realiza una visita de monitoreo, seguimiento y evaluación a cada uno de los proyectos que se financian a través del Sistema General de Regalías en el Huila. El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló la jornada de trabajo.
Durante dos semanas el equipo que integra el Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de Sistema General de Regalías que hace seguimiento a la región Centro-Sur-Amazonia, estarán en la capital del Huila revisando las inversiones hechas a través de regalías.
“Tengo que reconocer que este equipo de trabajo de monitoreo ha sido un equipo multidisciplinario que nos ha apoyado, unos aliados estratégicos para la implementación de un sistema nuevo, no ensayado en el país, con procedimientos que apenas se están implementando. Agradecerles porque nos han orientado, aconsejado, guiado de la mejor manera para que sigamos adelante con la implementación de este nuevo Sistema de Regalías”, indicó el mandatario de los huilenses.
El Gobernador indicó que este nuevo sistema que está siendo aplicado en el país debe seguir siendo reformado.
“El sistema tiene que seguir siendo reformulado en su estructura misma, porque eso repercute en la ejecución de los dineros, en la buena marcha de las administraciones, en el logro de las metas de los planes de desarrollo de las entidades territoriales, repercute en el bienestar de la gente, si nos demoramos en ejecutar los presupuestos de regalías eso repercute en el nivel de pobreza, de desarrollo y de ingreso de los pueblos”, señaló Iriarte Barrios.
El Gobierno Departamental ha conformado un equipo de trabajo y se ha logrado permear a todos los funcionarios para el conocimiento de regalías.
“Tenemos un grupo de asesores, apoyamos a las alcaldías para los proyectos de Ocad, tenemos un equipo estructurador de proyectos, hemos logrado hacer reuniones con la Dirección Nacional de Planeación, agilizar los procesos de regalías, que nos permite realizar mejor nuestras funciones y seguir implementando el nuevo Sistema de Regalías en el departamento del Huila”, destacó el Gobernador.
“El objetivo es el bienestar de las comunidades, el servicio que se le presta a la gente, las obras de infraestructura que son para la gente y la obtención de unos buenos resultados en cuento a alcanzar las metas de nuestro Plan de Desarrollo, nos quedan seis meses de ejecución de los proyectos”, puntualizó el mandatario regional.


Fecha: